CompuSoluciones le da la bienvenida a las oportunidades del acceso remoto vía AnyDesk

La pandemia disparó el trabajo híbrido y remoto. Después, esa tendencia se consolidó. En este contexto, el acceso remoto a los recursos de la organización de una forma sencilla, eficiente y segura, puede marcar la diferencia. AnyDesk, de la mano de CompuSoluciones, enarbola esta propuesta de valor en el mercado mexicano, para que los canales se suban a esta importante oportunidad de negocios latente.

Team Any Desk + CompuSoluciones

El pasado 26 de agosto, en las oficinas de CompuSoluciones, el mayorista le dio la bienvenida a la oferta de AnyDesk: un software de acceso remoto que habilita, entre otras cosas, la modalidad de trabajo híbrido que muchas organizaciones están poniendo en práctica. Mario Ortega, Gerente de Unidad de Negocios en CompuSoluciones y, a la sazón, Responsable de AnyDesk en el mayorista, explicó: “AnyDesk llegó al portafolio de CompuSoluciones porque no teníamos una solución como esta, enfocada en el tema de accesos remotos. Hay otros productos dentro de nuestra cartera que incluyen esa opción, pero AnyDesk se dedica específicamente a esto, y vemos que complementa perfectamente bien nuestro portafolio”.

El contexto en el cual se presenta esta solución es particularmente oportuno. Steven Carvajal Lenis, Channel Account Manager de AnyDesk para México, citó estadísticas de Gartner que, durante la pandemia de COVID, al menos el 88% de las organizaciones a nivel mundial implementó el teletrabajo. “Esto generó un impacto sobre la productividad, cerca del 47% de la productividad fue incrementada en comparación con años anteriores”, añadió. Hoy, esta modalidad permanece, con un alto porcentaje de las organizaciones decantándose por la modalidad híbrida. Por otro lado, según el ejecutivo local de AnyDesk, en 2022 el mercado de software de acceso remoto fue de unos US$ 2.200 millones, cifra que en 2023 creció a US$ 2.600 millones. Se espera que en los próximos años crezca a una tasa (CAGR) cercana al 15%, alcanzando en 2027 los 4.700 millones. “La inversión en el mercado de software para acceso remoto está siendo prácticamente duplicada cada tres años, porque existe esa necesidad”. 

El ejecutivo de AnyDesk comenta que este encuentro es el segundo (hubo otro en Guadalajara). El propósito del encuentro, aseguró, es que los potenciales clientes lo tengan como referente en México de AnyDesk. “La marca no tenía antes esa cercanía con los canales y con los clientes finales en sus mismos países. No había alguien ciento por ciento encargado, ni un equipo regional como tal”, explicó Carvajal Lenis. 

Los beneficios con CompuSoluciones

Al encuentro organizado en las oficinas del mayorista asistieron partners que localizan su actividad en distintos verticales. Para Ortega esta oferta aplica prácticamente a todos los canales, sin distinguir si están más inclinados a software o hardware. Las oportunidades pueden darse tanto en Educación, como en Infraestructura de TI o Salud, además de lo dicho sobre el trabajo híbrido, que afecta de manera horizontal a numerosas organizaciones. “Prácticamente cualquiera podría aprovechar esta oportunidad”, aseguró Ortega.

Consultado sobre los recursos que el mayorista pone al servicio de estos partners, el ejecutivo agregó: “Los partners pueden acceder a todos los beneficios que tiene CompuSoluciones para sus socios comerciales. Y, particularmente, para que los clientes se interesen en comercializar este producto, pueden acceder a opciones de crédito y, sobre todo, a la red de ayuda. Acompañamos a nuestros socios en todos los proyectos que tienen, para que los clientes sepan cuál es la versión del producto que realmente necesitan”. Ortega señala que es posible obtener AnyDesk a través de plataformas online, con acceso limitadísimo al asesoramiento necesario para su despliegue y posterior uso. “Con nosotros los partners tienen un proceso mucho más humano, donde podemos asistirlos en cualquier duda que pudieran tener en las diferentes fases de la venta. Esto incluye, por ejemplo, demostraciones del producto: podemos acompañarlo al cliente, instalar la consola, mostrar funcionalidades…” 

Los tres pilares de AnyDesk

Con una década en el mercado, la oferta de AnyDesk se apoya sobre tres pilares, que son los determinantes de su posicionamiento y la preferencia de los usuarios. Este software fue instalado en más de 900 millones de dispositivos, con más de 250 millones de dispositivos activos anualmente, 45 millones de dispositivos online en promedio, y más de 900 millones de sesiones mensuales en promedio. “Esto nos ha permitido tener soporte y asesoría comercial en 29 idiomas, presencia en 190 países”, describió Carvajal Lenis. El vendor tiene en todo el mundo más de 300 empleados. 

Mario Ortega

“Con nosotros los partners tienen un proceso mucho más humano, donde podemos asistirlos en cualquier duda que pudieran tener en las diferentes fases de la venta. Esto incluye, por ejemplo, demostraciones del producto…”

Mario Ortega, Gerente de Unidad de Negocios en CompuSoluciones.

“En AnyDesk tenemos tres razones principales que hacen que nuestro producto sea totalmente único. Primero la Seguridad. Para nosotros es la máxima prioridad y tenemos toda una serie de protocolos de encriptación y autenticación, de los más altos estándares, que acreditan que nuestro producto es totalmente seguro y que no habrá ningún tipo de acceso no autorizado a la información, o robo de información sensible de la organización. En segundo lugar, nuestro principio básico también es la Velocidad / el Rendimiento. Para nosotros es muy importante alcanzar esta eficiencia: trabajar remotamente sin sacrificar ningún tipo de rendimiento, como si lo estuvieran haciendo desde su oficina comercial”, definió Carvajal Lenis en la presentación. En la práctica, esto implica un uso económico del ancho de banda (de 100 Kbps), pero con frecuencias de actualización de pantalla de 60 fps y latencias inferiores a 16 milisegundos. El tercero de los pilares es la Facilidad de uso, que acelera el ritmo de adopción, minimiza la necesidad de entrenamiento previo y capta rápidamente la preferencia del usuario. 

“AnyDesk actualmente es líder en el mercado de acceso remoto. Es una herramienta muy potente. Tiene tres principios claves: Seguridad, Velocidad/Rendimiento y Facilidad de uso. Estos principios son el corazón de nuestro software y han ido marcando la diferencia con otras posibles soluciones en el mercado. ¿Cuál es el boom o por qué la gente prefiere tanto AnyDesk? Yo diría que una razón importante es la relación costo-beneficio. Te estás llevando una solución que incluye muchos beneficios, funcionalidades muy útiles para cualquier tipo de trabajo remoto que quieras realizar especialmente, sin importar tu cargo, sin importar el sector de la industria para el que trabajes, por un costo muy competitivo”, comentó el profesional de AnyDesk. 

Steven Carvajal Lenis

“AnyDesk actualmente es líder en el mercado de acceso remoto. Es una herramienta muy potente. Tiene tres principios claves: Seguridad, Velocidad/Rendimiento y Facilidad de uso. Estos principios son el corazón de nuestro software y han ido marcando la diferencia con otras posibles soluciones en el mercado”.

Steven Carvajal Lenis, Channel Account Manager de AnyDesk para México

“Hay otras soluciones que elevan demasiado sus costos, su enfoque es más a integraciones con otro tipo de herramientas (como ServiceNow o Salesforce). Pero nuestro enfoque es ser el número uno en acceso remoto como tal. Queremos ser el preferido, y además ser la herramienta más rápida y segura para el acceso remoto”, sintetizó Carvajal Lenis, para quien la adopción de esta herramienta en muchas organizaciones es un poderoso habilitador de su transformación digital. “Y cuanto antes se puedan los partners unir a este proceso de transformación, mayor será la posibilidad de incrementar sus ganancias. Es una oportunidad que está apenas creciendo, pero lo hace de manera exponencial. Si no se unen a tiempo, se pueden quedar atrás”, finaliza Carvajal Lenis. 

Autores

  • Country Manager México

    Director ITseller Mexico & Mediaware Latam

  • Periodista de ciencia y tecnología, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.

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