Alejandro García, Director de Cloud en Intcomex México, explicó que, luego de la pandemia, la adopción de nube se vio acelerada, generando un mercado muy demandante en busca de socios que puedan explicar a los usuarios cómo implementar y aprovechar las funcionalidades de la tecnología cloud.
En este sentido, el mayorista trabaja por llegar a la mayor cantidad de clientes a través de sus canales. “Hay dos grandes frentes: uno es el modelo tradicional de licenciamiento, que hoy ya son licencias en la nube. Otro es el tema de infraestructura, que puede ser todo lo que está alrededor, como máquinas virtuales, analítica, big data o IA, en donde hay que explicarle al cliente el cómo se puede asociar todo esto. Nos hemos topado con clientes que quieren implementar soluciones de IA en el momento, pero ni siquiera explotan al máximo su capacidad de un office 365. La meta para el próximo año será trabajar uno a uno con los clientes para desarrollarlos plenamente”, analizó García.
“Siempre ponemos al cliente en el centro de todo, para nosotros es un valor fundamental que el usuario entienda que lo que va a implementar será de utilidad. Hoy las soluciones de nube deben estar hechas a la medida”
De acuerdo con el entrevistado, las soluciones de cloud siempre han sido un “cross platform” para el mercado. A través de esta tecnología se puede cubrir un frente unificado, complementando otras soluciones. Muchas empresas cuentan con herramientas de IoT, por ejemplo, las cuales deben almacenar información en la nube.
“La nube ofrece la practicidad de tomar una parte, depositarla aquí y conectarla allá. Esa agilidad nos permite hacer una cooperación plena entre los diferentes actores. No porque veas una televisión significa que no haya nada de fondo, hemos llegado a construir tableros de negocios con información de datos y analítica que finalmente corren sobre una plataforma cloud, y que entregamos en un punto final que puede ser una pantalla”, afirmó Director de Cloud en Intcomex México.
Enfocados en el objetivo de personalizar la atención para los clientes, desde el mayorista trabajan en el acompañamiento de sus canales, que son los especialistas que llevan las soluciones al usuario final.
“Lo principal hoy es tener un acercamiento pleno, que nos conozcan. Me gusta el dicho ‘Santo que no es visto, no es adorado’, invitamos a los canales a acercarse, vamos a estar aquí para encauzarlos como corresponde”
“Ayudamos a nuestros partners principalmente con capacitación y apoyo técnico. Bajamos incentivos, programas de marketing y sobre todo un programa agresivo de generación de demanda para atraer oportunidades de negocio más atractivas que puedan cubrir las necesidades de los clientes en temas de adopción de nube”, dijo para concluir Alejandro García.