“Productos de calidad crean clientes felices” es el lema que guía la filosofía de MSI. Bajo esta ideología, la marca de gaming fundada en Taiwán en 1986 ha logrado escalar en la consideración de los gamers a tal punto que hoy en día es una de los referentes dentro de esta vertical de negocio. 

“De 10 personas, 9 conocen MSI por ser una marca gaming”, comentó Daniel Mata, Gerente de Canal para la Línea de Laptops de MSI en México. Además, el ejecutivo mencionó que sus productos, diseñados para largas jornadas de juego, son igualmente aptos para profesionales de distintas áreas, como diseñadores, arquitectos, desarrolladores o sectores donde se necesiten equipos de alto rendimiento. 

“Tenemos otra línea de negocios que está dirigida a la productividad y los negocios, algo más comercial, para educación o enterprise. Productos portables y discretos que pueden cumplir con características para gobierno, MSI puede adaptarse a las demandas de cualquier proyecto o licitación”, explicó Mata.

En relación a las necesidades del mercado, resaltó que el trabajo remoto demanda dispositivos con alto rendimiento y portabilidad. “Nuestras laptops vienen a suplir a las workstations”, detalló.

Oportunidades para el canal

El ejecutivo mencionó que la industria gaming seguirá creciendo. Sin embargo, destacó que donde más oportunidad existe es en las universidades. “En la actualidad se están creando carreras como Licenciatura en Videojuegos y en Creación de Contenido, las cuales necesitan de equipos de alto rendimiento. Ahí es donde MSI puede generar aulas especiales para todos ellos”, explicó el Gerente de Canal. 

“Creamos nuestros productos en base a las necesidades de integración y uso de nuestros clientes”.

Con un enfoque claro en la educación y el trabajo remoto, Mata sostuvo que MSI refuerza su red de distribución a través de alianzas con Grupo CVA e Ingram Micro. Además, mencionó que realizan constantemente evaluaciones para conocer el estado de los canales y los proyectos que estos tienen para así comprender de qué forma pueden ayudarlos a impulsar su negocio. 

A modo de conclusión, el ejecutivo destacó que una de las fortalezas de MSI radica en ser fabricantes de sus productos, lo cual les permite crear soluciones personalizadas y tenerlas disponibles en tiempos determinados. 

Autores

banner-web