Moisés Avelar, de Grupo CVA: “La Convención fue un catalizador de innovación y nuevas oportunidades de negocio”

Del 4 al 10 de septiembre, Grupo CVA celebró una nueva edición de su tradicional evento de networking. En esta ocasión, Estambul se convirtió en el escenario donde vendors y canales compartieron jornadas que combinaron cultura e innovación. Entrevistamos a Moisés Avelar, CEO del distribuidor, quien destacó que el viaje no solo fortaleció la relación con los socios, sino que también abrió nuevas oportunidades en el mercado local.

Moisés Avelar, CEO en Grupo CVA.

Grupo CVA celebró una nueva edición de su tradicional Convención CVA. Del 4 al 10 de septiembre, Estambul —Turquía— se convirtió en el epicentro del networking tecnológico, donde los principales socios del distribuidor conocieron las tendencias y oportunidades del mercado.

El evento contó con el apoyo de las distintas marcas que forman parte del portafolio de la compañía: Microsoft; Acteck; BalamRush; Vica; Dell Technologies; MSI; APC; Tripp-Lite; Smartbitt; TP-Link; HP Poly; CDP; CyberPower; HPE Aruba; LG; Koblenz; Lenovo; Samsung; SHARP; ADATA; Brother; Epson; Western Digital; AMD; Kaspersky; Quaroni; Ghia; Ocelot Gaming; y Mirati Home. 

La agenda combinó tecnología con historia y cultura turca. A lo largo de las jornadas, los asistentes disfrutaron de visitas a espacios históricos, paneles liderados por especialistas de las marcas auspiciantes y viajes en globo por la ciudad de Capadocia. Según Moisés Avelar, CEO de Grupo CVA, la experiencia fue más que un simple encuentro de negocios. “Estambul y Capadocia son ciudades llenas de historia. La intención de este viaje fue que nuestros socios pudieran dejar sus espacios de trabajo cotidiano para conocer nuevos lugares que les permitan conectar con sus pares y desarrollar nuevos proyectos para aprovechar al máximo las oportunidades del mercado”, destacó. 

“Durante la Convención observamos una sinergia entre los canales y las marcas, quienes dialogaron sobre las oportunidades del mercado y cómo aprovecharlas para desarrollar negocios en conjunto que potencien sus ofertas para los clientes”. 

Consultado sobre las oportunidades, el CEO de Grupo CVA subrayó que aún queda tiempo para aprovechar las tendencias del mercado. ‘El 2025 todavía tiene mucho potencial. Este viaje nos sirvió como puntapié inicial para activar negocios en iniciativas privadas, proyectos gubernamentales y otras oportunidades que aún restan por explorar durante lo que queda del año”, afirmó.

Oportunidades

La Convención 2025 de CVA representó la primera edición bajo el liderazgo de Moisés Avelar como Director Ejecutivo del distribuidor. “El evento fue sumamente productivo para conocer cómo podemos orquestar mejor a los canales, a los desarrolladores y a las marcas, y nos permitió cuantificar las oportunidades para delimitar nuestro accionar. Luego de estos días, regresó con nuevos proyectos que no estaban presentes en nuestra estrategia, pero que hoy son un punto de atención de los socios”, señaló.

Las principales oportunidades actuales —según Avelar— para los canales se encuentran en la ciberseguridad y en el fin del soporte de Windows 10. Respecto a la ciberseguridad, el CEO de Grupo CVA destacó que la protección de los activos digitales es una necesidad creciente. “Los ataques son cada vez más frecuentes y sofisticados. Contar con una metodología de trabajo que permita estar preparados es fundamental. La evangelización juega un papel clave, ya que ayuda a mantener a los clientes actualizados, reducir los impactos económicos en las organizaciones y generar nuevas oportunidades de negocio”, subrayó.

Respecto al fin del soporte de Windows 10, establecido para el 14 de octubre, Avelar informó que existe una gran oportunidad para los partners vinculada a la renovación de los equipos. “Según Microsoft, cinco millones de dispositivos estarán expuestos a ataques, tanto en el sector público como en el privado. Por lo tanto, es fundamental difundir los beneficios de esta migración al nuevo sistema operativo, ayudando a que los usuarios finales aprovechen la oportunidad para contar con equipos modernos y productivos que les permitan estar protegidos y optimizar sus operaciones con las nuevas tecnologías”, explicó.

La Inteligencia Artificial (IA) también formó parte de la Convención de CVA en Estambul. “La IA está produciendo un cambio tecnológico importante. A lo largo de estos días, observamos un consenso generalizado sobre la necesidad de prepararse para las nuevas tendencias de la transformación digital”, comentó Avelar. 

“La Inteligencia Artificial es solo una herramienta; lo más importante es identificar correctamente a las empresas a las que nos dirigimos, así como el segmento en el que participan, para comprender en profundidad sus desafíos”.

“Hoy en día, la oportunidad para facilitar el acceso a la IA se encuentra en transicionar el diálogo sobre esta tecnología para sacarlo de lo técnico y hablar más sobre los beneficios de negocio. Muchas veces seguimos hablando con el CTO o el CISO, que entienden lo técnico, pero los verdaderos tomadores de decisiones son otros. Por este motivo, es clave entender cuáles son los problemas que las empresas necesitan resolver y comunicar cómo la tecnología puede ayudar a afrontarlos”, dijo el CEO de Grupo CVA.

Proyecciones

Con el objetivo de evangelizar a su ecosistema de partners, Grupo CVA cuenta con una agenda repleta de actividades. “Continuaremos realizando nuestra Gira de Negocios en distintas ciudades del país, buscando transmitir los mismos mensajes que compartimos con nuestros socios en Estambul a quienes no pudieron participar”, señaló. Además, anticipó que la próxima edición de la Convención se llevará a cabo en Marruecos.

“Cada organización se encuentra en diferentes etapas en sus procesos de digitalización. En este contexto, nuestra intención es comprender cuáles son sus necesidades reales para así poder delimitar un roadmap que nos permita acompañarlos y evolucionar a la par”, comentó Avelar, y mencionó que realizarán actividades virtuales para mantener actualizados a sus socios. 

La Convención de Estambul no solo fue una experiencia para descubrir un nuevo país, sino también una oportunidad para reafirmar la visión de Grupo CVA: acompañar a su ecosistema de socios en el crecimiento, a través de la identificación de oportunidades y la construcción de negocios sostenibles y rentables. “Estamos en un momento clave del mercado, donde la innovación, la seguridad y la digitalización marcan el rumbo. Queremos que nuestros partners se sientan respaldados y encuentren en CVA un aliado estratégico para capturar cada una de estas oportunidades”, concluyó.

Autores

banner-web