Claudia González y Adrián Simg, Directores de Marca de Grupo CVA, compartieron que
estos resultados reflejan la capacidad del mayorista para seguir creciendo incluso en
escenarios adversos. “En CVA nos hemos caracterizado por capitalizar el crecimiento de la empresa, incluso en tiempos de crisis o incertidumbre”, señaló Claudia González, haciendo referencia a situaciones como la pandemia de años anteriores, así como al contexto actual de cautela por la crisis arancelaria con Estados Unidos y la inestabilidad en los mercados.
En línea con la estrategia de fortalecimiento del portafolio, Adrián Simg anunció la recienteincorporación de dos importantes marcas al catálogo de CVA: Kaspersky y ESET, líderesen software de seguridad. “Seguiremos trayendo al mercado soluciones que permitan a los canales generar nuevas oportunidades de negocio con sus clientes”, afirmó.
Por su parte, en la unidad de Energía, CVA está implementando una estrategia conjunta
enfocada en acercar soluciones de media y alta gama a los canales especializados en data
centers. “Donde hay una oportunidad de servidores, forzosamente existe una
oportunidad de energía. Iremos por ambas en cada propuesta”, añadió Simg,
subrayando que este es el momento de actuar con inteligencia y determinación.
Alejandro Navarro, Director de Mercadotecnia, destacó el impacto de las estrategias
comerciales de la compañía: “Estamos ejecutando los planes de mercadotecnia con mayor eficacia que nuestros competidores. Los fabricantes necesitan un retorno de inversión
tangible, y en CVA lo estamos consiguiendo al generar encuentros efectivos entre distribuidores y marcas, en sesiones productivas, intensas y, al mismo tiempo, amenas”.
Entre estas iniciativas destacan las exitosas Giras de Negocio, enfocadas en sectores
como PYME, Educación y Gamer, además de capacitaciones y experiencias únicas
realizadas en todo el país.
Asimismo, Navarro celebró el lanzamiento de la nueva aplicación de registro de
oportunidades, herramienta con la que ya se han identificado al menos 5 millones de
dólares en oportunidades reales de negocio, destacando que: “Somos el único mayorista que ofrece un ROI real en cada interacción entre canales y marcas”.
Finalmente, Grupo CVA reiteró la claridad en las responsabilidades de su equipo directivo:
Claudia González y Adrián Simg lideran el desarrollo de marcas; Alejandro Navarro dirige la generación de demanda y campañas de marketing; y Zeferino Pérez está al frente de las sucursales, proyectos, soluciones y servicios financieros. Todos ellos reportan
directamente a Eduardo Coronado, Director General de Mayoreo en CVA.
Con estos resultados, Grupo CVA reafirma su compromiso con el crecimiento sostenido de
sus marcas, el fortalecimiento de su portafolio y la generación de valor para sus socios de
negocio. A través de estrategias sólidas, innovación constante y una ejecución eficiente, el
mayorista se consolida como un aliado clave en el desarrollo del ecosistema tecnológico en
México.