Las marcas de Grupo CVA que son negocio para los canales de distribución

Cuatro brands, la más conocida de las cuales es Ghia, conforman hoy la oferta de “marca propia” de Grupo CVA, que se ha consolidado con el correr de los años en el mercado mexicano. Carlos Rivera, Key Account Manager de Marcas Propias en Grupo CVA, y Arturo Montalvo, PM de la unidad de Cómputo de Escritorio y Monitores de Ghia, comentan el posicionamiento de cada una y sus diferenciales.

Carlos Rivera, Key Account Manager de Marcas Propias en Grupo CVA, y Arturo Montalvo, PM de la unidad de Cómputo de Escritorio y Monitores de Ghia

Desde abril pasado, Carlos Rivera es Key Account Manager de Marcas Propias en Grupo CVA. Su posición, respecto de los canales de distribución de valor agregado, es más consultiva que de ventas. “Mi objetivo es apoyar a los clientes en proyectos grandes, tanto de empresas privadas como en el Sector Público”, aclara.  

De las marcas pertenecientes al grupo, Ghia (Cómputo, Electrónica y Accesorios), es tal vez la más conocida. “Sin embargo estamos en otras tres verticales —explica Rivera—: Gaming (Ocelot), Audio (BackDrop) e IoT y Domótica (Mirati Home). Estas tres marcas también están bajo mi responsabilidad. Y, aunque son marcas de CVA, ya han tomado vuelo propio”. A estas se agrega Quaroni (Componentes para ensamble y Accesorios). 

“Tenemos quince años en el mercado y nuestros canales de venta son, básicamente, Retail, Desarrollo de Negocios (la parte que yo lidero, con distribuidores tanto para organizaciones privadas como de Gobierno) y E-Commerce”, agrega el ejecutivo.  

“Mi objetivo es apoyar a los clientes en proyectos grandes, tanto de empresas privadas como en el Sector Público”.

Carlos Rivera, Key Account Manager, Marcas Propias, Grupo CVA

Los diferenciales de una marca

Arturo Montalvo, PM de la unidad de Cómputo de Escritorio y Monitores de Ghia, destaca que la marca nació en 2008, como una iniciativa del mayorista de Grupo CVA. “Desde sus inicios, la marca se centró principalmente en la producción de computadoras de escritorio. Había un mercado creciente de distribuidores que necesitaba esta clase de equipos con componentes de calidad. Y se optó por crear la marca para poder resolver la necesidad del distribuidor de equipos ensamblados a la medida”. El PM destaca que, ya desde su origen, Ghia proporciona “equipos con buena relación calidad-precio, para competir contra las grandes marcas internacionales”.

“Tenemos equipos que van desde computadoras de escritorio a all in ones, portátiles y mini PCs. Tenemos alianzas estratégicas con los principales fabricantes de componentes a nivel nacional y también mundial, para que esos equipos tengan la mejor calidad posible y con un precio muy bajo. Estas líneas de productos las comercializamos a través del mayorista de Grupo CVA. Tenemos la idea de expandirnos a otros mayoristas en un futuro. También llegamos a usuarios finales a través del retail y el e-commerce”, destaca Montalvo. 

Rivera explica que bajo la marca Ghia también comercializan televisores y accesorios, entre otros productos. “En la parte de computación, nuestras computadoras incluyen los componentes comerciales (Intel, AMD y software). Y ya tenemos computadoras con Intel Ultra”, anuncia. Montalvo comenta que los más de quince años de experiencia que ya tienen en el mercado, tanto en creación de computadoras de escritorio como de otros productos, les ha permitido desarrollar “equipos cada vez más robustos, con mejores características. Y hemos también ampliado la parte de soporte. Actualmente puedo asegurar que los equipos de Ghia tienen la mejor relación calidad-precio y compiten en un pie de igualdad con otros de marcas internacionales”.

“Tenemos equipos que van desde computadoras de escritorio a all in ones, portátiles y mini PCs. Tenemos alianzas estratégicas con los principales fabricantes de componentes a nivel nacional y también mundial, para que esos equipos tengan la mejor calidad posible y con un precio muy bajo”.

Arturo Montalvo, PM unidad de Cómputo de Escritorio y Monitores de Ghia

Gaming, Domótica, Audio con brands propias

Paralelamente, detalla Rivera, Ocelot abarca productos de Gaming. “Ofrecemos sillas gamer, algunos monitores y otros accesorios, todo destinado al mundo gamer. Y los canales de venta abarcan e-commerce, retail tradicional y desarrollo de negocios”. En el espacio de la domótica, el grupo posicionó su marca Mirati Home, con una oferta que incluye iluminación, apagadores, contactos, cámaras… “Y estamos agregando robots de cocina y otros electrodomésticos.Todo conectado por medio de Internet, y comandos vía Alexia y Google”. 

A esto se suman, por un lado, Quaroni, “que son partes o componentes para ensamble, y ahora vendemos también periféricos: teclados, mouses, discos externos”, detalla Rivera. Finalmente, BackDrop es la línea de audio personal. A través de esta brand Grupo CVA ofrece audífonos y bocinas Bluetooth, entre otros dispositivos.

Autores

  • Country Manager México

    Director ITseller Mexico & Mediaware Latam

  • Periodista de ciencia y tecnología, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.

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