Power Up de TD SYNNEX presentó las últimas tendencias tecnológicas en la Ciudad de México

El roadshow regional del mayorista hizo su paso por la capital mexicana el pasado 24 de octubre, con una jornada de exposiciones por parte de expertos del distribuidor y sus principales fabricantes. Se analizaron las oportunidades que presenta el mercado local y cómo la oferta de TD SYNNEX puede ayudar a los partners a sacar provecho de ellas.

Power Up, el roadshow regional de TD SYNNEX, se llevó a cabo en la Ciudad de México para presentar las últimas actualizaciones en el portafolio del mayorista frente a sus principales canales del país y brindar un análisis de las últimas tendencias en la industria tecnológica. 

“En este Power Up tuvimos presentaciones del valor agregado que TD SYNNEX aporta. Tuvimos exposiciones de nuestros patrocinadores, que son los fabricantes, de IDC, hablando de las tendencias de la industria en México, y también contamos con la participación de Macario Schettino, un analista político y económico que brindó su perspectiva de nuestro país”, compartió Raffaelo Piccolo, Vicepresidente y Director General de TD SYNNEX México.

“Queremos agradecerles por habernos acompañado en nuestro evento más importante en México, un espacio de colaboración, aprendizaje y relacionamiento para platicar sobre oportunidades de negocio”

Raffaelo Piccolo

El lema del evento fue “Maximiza tu potencial”. Esto se relaciona a que, con la transformación tecnológica que estamos viviendo actualmente, el mayorista busca resaltar la importancia de trabajar en conjunto con canales y fabricantes para desarrollar oportunidades en el mercado.

“En este evento mostramos las prioridades de la empresa, la visión de hacia dónde estamos yendo, para que los canales salgan de aquí con la certeza de que pueden contar con un mayorista como nosotros en los próximos años, haciendo inversiones que puedan llevarlos al próximo nivel”, indicó Marcos Murata, Vice President, Vendor Management and Business Strategy de TD SYNNEX Latinoamérica y Caribe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el evento, se hizo foco en las principales tendencias que TD SYNNEX observa en el mercado mexicano, con una demanda creciente de soluciones híbridas, con nubes públicas y privadas, nuevos modelos de negocio y consumo, y la inteligencia artificial en auge. En este sentido, Murata señaló que los canales deberán evolucionar en su modelo de negocios para entregar un mejor servicio, con modelos de consumo híbridos y nuevas soluciones que cubran las necesidades de sus clientes finales. Asimismo, es importante considerar las alianzas que realizan para alcanzar este objetivo. 

“Debemos tener un alineamiento para salir de lo tradicional y entender que los canales quizás necesiten de alianzas nuevas, no solo con fabricantes, sino con otros canales. El ecosistema tiene resellers, integradores, service providers, MSPs, ISVs y mayoristas que agregan valor. Hay muchos jugadores diferentes, deben enfocarse en el partner to partner, para sacar provecho de otros canales que puedan proveer otras capacidades”, explicó el ejecutivo.

Marcos Murata, Vice President, Vendor Management and Business Strategy de TD SYNNEX Latinoamérica y Caribe.

 

“Tenemos una responsabilidad muy grande con los canales. Nuestra propuesta de valor está direccionada a cómo priorizamos las inversiones para el éxito de los partners”

-Marcos Murata

Para finalizar, el equipo de TD SYNNEX resaltó las ventajas de realizar este evento en el país y cómo impulsará el desarrollo de la industria tecnológica en el futuro. “Tenemos un desarrollo interno de ingenieros y comerciales para poder apoyar a los canales en estos desafíos y en la búsqueda de soluciones que realmente puedan satisfacer las demandas de sus clientes finales. Invitamos a aquellos partners que aún no trabajan con nosotros a que se acerquen a nuestro equipo, tenemos las puertas abiertas para que podamos crecer y monetizar juntos muchas oportunidades”, concluyó Marcos Murata.

Autores

  • Jefe de Redacción

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

  • Country Manager México

    Director ITseller Mexico & Mediaware Latam

banner-web