Hoy en día, contar con distintas herramientas que permitan respaldar nuestros equipos e información ante una interrupción del suministro eléctrico es vital para cualquier organización. Chicago Digital Power (CDP) es una compañía que se especializa en este tipo de problemática brindando soluciones de hasta 8 MegaWatts (MW).
Daniel Pensabe, Director Comercial de Chicago Digital Power en México, expresó sus sensaciones con respecto al desarrollo de la empresa en las tierras aztecas: “Hoy en día tenemos veintidós años en México, donde empezamos vendiendo equipos pequeños y hoy podemos brindar soluciones de hasta 8 MW, lo cual da cuenta de nuestro crecimiento exponencial”.
El ejecutivo explicó que la premisa de CDP es considerar que, en general, los distribuidores no son especialistas en materia de energía. “Mucha gente le tiene miedo a la energía, hoy en día nos acercamos a esas personas y las sensibilizamos para que puedan ver dónde está el negocio”. Pensabe enfatizó que no sirve de nada tener un equipamiento o inversiones grandes sin tener en consideración que todo recae sobre la energía.
“Nuestro desarrollo es gracias a nuestros distribuidores y mayoristas que día a día están con nosotros generando más negocios”.
En este orden, el director comercial comentó que desde CDP realizan estudios sobre la calidad de la energía en el cliente final sin costo: “Pongamos como ejemplo una industria en la cual están teniendo muchos problemas, pero las personas de mantenimiento están abarrotadas de trabajo, al punto que no pueden brindar la importancia necesaria. Con Chicago Digital Power hacemos un estudio de calidad de energía, encontramos los problemas y, a su vez, brindamos la solución. Esto es algo que nos ha permitido crecer bastante. CDP puede respaldar cualquier elemento que necesite energía, desde motores hasta crisoles eléctricos”.
A fin de brindar apoyo a todos los distribuidores en los proyectos de tecnologías existentes y las nuevas (que demandan cada vez más energía), Pensabe trabaja con diversos mayoristas: Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, PCH, Exel del Norte y TVC en línea. Cada uno cuenta con un Ejecutivo y un Product Manager que apoyan a los distribuidores.
“Tratamos de que generen conciencia porque hoy en día en todos lados hay electrónica”, aseguró el ejecutivo, y remarcó: “Nuestro desarrollo es gracias a los distribuidores y mayoristas que día a día están con nosotros generando negocios de manera constante”.
En relación a las distintas acciones que realizan los clientes finales buscando un arreglo a sus problemas de energía, Pensabe declaró: “Muchas veces piensan que poner un regulador es la solución. Sin embargo no es así porque, muchas veces, este elemento no sirve. Nosotros podemos brindar el equipo correcto y la asesoría adecuada, logrando así que el cliente esté satisfecho”.
El ejecutivo invitó a distintos distribuidores, especialmente aquellos de ciudades donde las temperaturas son elevadas y se requiere un consumo de energía superior, para trabajar de manera conjunta con CDP: “Hoy tenemos una gran oportunidad con el cambio climático y las adversidades que éste presenta para las distintas industrias de las ciudades. Debemos acercarnos a los distribuidores de esas ciudades para satisfacer las demandas de los usuarios finales”, concluyó Pensabe.