FICO Partner Awards premia a los innovadores más vanguardistas del mundo

AWS, Dock, Fiserv, Infosys, TCS, Teradata y TSYS utilizan la tecnología de análisis y gestión de decisiones de FICO para mejorar el enfoque en el cliente, combatir el fraude y optimizar las operaciones.

Durante la última edición de FICO World, el principal evento de inteligencia artificial (IA) y analítica de la industria, llevado a cabo en abril del 2024, el líder global en software analítico, FICO, reconoció a siete de sus socios que están transformando la forma en que sus industrias operan utilizando la tecnología analítica y de gestión de decisiones de FICO. Desde integradores de sistemas hasta fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), estas compañías de clase mundial utilizan las soluciones y tecnologías de FICO para ayudar a las empresas en todo el mundo a combatir el fraude, mejorar el enfoque en el cliente, acelerar la comercialización y modernizar su infraestructura. Los ganadores fueron elegidos por los expertos de FICO con base en su impacto estratégico, estrategia de crecimiento, innovación y excelencia.

Dock ganó el premio de Mercados Internacionales. Dock es una compañía tecnológica global de pagos y banca que permite a los clientes de todos los tamaños, industrias y segmentos ofrecer fácilmente servicios financieros a sus consumidores. A través de las soluciones de FICO (FICO® Falcon® Fraud Manager y FICO® Customer Communication Services), Dock ayudó a sus clientes a evitar más de $​71​ millones de dólares al mes en transacciones fraudulentes en toda Latinoamérica.

TSYS recibió el premio de Innovación. La empresa de tecnología de pagos líder y socia de
FICO desde hace mucho tiempo, TSYS se ha asociado con FICO en implementaciones en la
nube a través de plataformas SaaS como FICO Falcon Fraud Manager, FICO® Fraud Predictor y FICO® Strategy Director. Esta colaboración optimiza el rendimiento, mejora la relación con los clientes y ayuda a cientos de clientes a mitigar el riesgo y el fraude. La migración de los emisores de tarjetas a la implementación SaaS de FICO optimiza las operaciones, reduce la demanda de recursos tecnológicos, acelera la comercialización de los modelos nuevos y permite generar una puntuación (score) de fraude de FICO en tiempo real.

Fiserv obtuvo el premio de Servicios Financieros Globales. El líder mundial en tecnología,
Fiserv ha trabajado con FICO durante décadas para llevar capacidades antifraude, de
decisiones y de comunicaciones a su amplia variedad de casos de uso de crédito, tarjetas de débito y pago para múltiples clientes finales en todo el mundo. Actualmente, Fiserv está
adoptando las tecnologías más recientes de FICO para atraer nuevos clientes y expandirse
hacia regiones nuevas de gran crecimiento.

TCS (Tata Consultancy Services) recibió el premio de Integrador Global de Sistemas. La amplia experiencia de TCS, combinada con la tecnología de FICO® Platform, permite a las empresas en todas las industrias verticales tomar decisiones más rápidas, inteligentes y rentables a una escala y velocidad sin precedentes. FICO y TCS cuentan con un robusto modelo de gobernanza en múltiples geografías para las industrias de banca, servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, y servicios de información. TCS también ha establecido un Centro de Excelencia FICO dedicado al desarrollo de casos de uso innovadores que impulsan el valor de sus clientes, tales como optimización de servicio en campo, riesgo de cancelación de telecomunicaciones, entre otros.

Infosys ganó el premio de Early Achiever como socio nuevo. Infosys, líder global en consultoría y servicios digitales de próxima generación, lanzó “Decisioning-as-a-Service”, soportado por FICO, e Infosys Fraud Management Studio (IFMS), impulsado por FICO® Falcon® Fraud Manager. Actualmente, Infosys está construyendo Centros de Excelencia FICO y brinda soporte para múltiples soluciones a sus clientes en todo el mundo.

Teradata fue nombrado Socio Tecnológico del Año. Juntos, Teradata y FICO crean un ambiente óptimo para los datos, la analítica, la información y la operación. Gracias a la combinación de las plataformas de soluciones de las dos compañías, los clientes pueden operativizar rápidamente los modelos analíticos, incluidos aquellos para IA, así como reutilizar la misma fuente de datos para perspectivas de baja latencia y alto valor y para resultados de negocio mejorados. FICO y Teradata han diseñado una solución antifraude para la industria bancaria con un enfoque específico en pagos en tiempo real capaz de ayudar a detener el alza en estafas y fraude de pagos.

AWS recibió el premio de Socio Global del Año. FICO Platform aprovecha las capacidades de
nube de AWS, incluyendo la IA y el machine learning en lugares/regiones de todo el mundo.

Asimismo, FICO se asoció con AWS para ofrecer soluciones y soporte a clientes en todas
partes del mundo. La tecnología de optimización de FICO está integrada en diversas
soluciones de AWS, como Amazon Connect (centro de contacto), y ambas compañías están
colaborando en soluciones nuevas que promoverán la innovación de sus clientes mutuos.

“FICO se asocia con docenas de líderes de la industria a nivel mundial, quienes desarrollan un valor transformador para las empresas y sus clientes”, destacó Alexandre Graff, director global de Socios y Alianzas en FICO. “Nos sentimos orgullosos de reconocer a estos siete innovadores que están marcando el camino hacia lo que nosotros llamamos la Revolución de la Inteligencia. Juntos, ayudamos a las empresas en todo el mundo a fomentar la confianza entre los consumidores, superar a la competencia y mejorar los resultados finales” finalizó.

Para más información sobre los socios de FICO visite: https://www.fico.com/en/partner-portal

banner-web