Axis añade compatibilidad con el estándar de codificación AV1

La compañía se convierte en la primera empresa en ofrecer soporte para el estándar de codificación de vídeo AV1 con su nuevo sistema en chip ARTPEC-9. Esta tecnología mejora la calidad de imagen a baja velocidad de bits y optimiza la transmisión de vídeo en red, especialmente para aplicaciones en la nube.

Axis es la primera empresa del sector en anunciar la compatibilidad con el estándar de codificación de vídeo AV1 con el lanzamiento del sistema en chip (SoC) ARTPEC-9. Gracias a la baja velocidad de bits y a la calidad de imagen sin concesiones, a las nuevas funciones, a la amplia asistencia al cliente y a la implementación sin complicaciones, AV1 se está convirtiendo rápidamente en el estándar de codificación preferido para el vídeo en red.

AV1 es un estándar moderno de codificación de vídeo para la transmisión de vídeo a través de Internet, que posiblemente sustituirá al H.264 de 20 años de antigüedad y su sucesor H.265. Desarrollado por la Alliance for Open Media (AoM), una organización fundada por Google, Intel, Amazon, NVIDIA, Netflix y Mozilla, entre otros, con el objetivo de proporcionar la próxima generación de tecnología de comunicación por vídeo.

Las ventajas de AV1 

La creciente demanda de vídeo de alta resolución expone las limitaciones de los estándares de codificación existentes. Por el contrario, AV1 elimina estas barreras y permite el desarrollo de productos de ultra alta resolución y ofrece vídeo de alta calidad a bajas velocidades de bits, lo que permite una transmisión de vídeo en red eficiente y unos costes de almacenamiento reducidos. Cuando se combina con la tecnología Axis Zipstream, AV1 ofrece vídeo de alto rendimiento con detalles y claridad sin concesiones. Además, garantiza una reproducción de vídeo sin problemas en todas las plataformas, gracias a la amplia compatibilidad de descodificación en navegadores, sistemas operativos y dispositivos móviles.

AV1 y la nube

Con un soporte sólido en todos los principales marcos en la nube, AV1 es la solución preferida para aplicaciones cloud. Al añadir soporte para AV1 a los dispositivos de red de Axis, la compañía ha creado un “puente” simplificado entre aplicaciones que permitirá a la empresa y a sus socios llevar al mercado más rápidamente los casos de uso más solicitados, como el acceso remoto a vídeo. 

Axis comenzará oficialmente a incluir el SoC ARTPEC-9 con soporte para AV1 en productos de vídeo en red seleccionados a principios de 2025. AXIS Camera Station es totalmente compatible con AV1 desde el primer día.  

Autor

banner-web