TD SYNNEX presentó en México su Centro de Excelencia para el desarrollo de nuevas tecnologías

La compañía anunció este espacio en colaboración con IBM que estará disponible para sus partners de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de brindarles apoyo en la co-creación de soluciones y en la generación de nuevas oportunidades de negocio para sus socios.

TD SYNNEX México dio a conocer su Centro de Excelencia (CoE) disponible para toda Latinoamérica y el Caribe (LAC)

En un evento organizado para sus socios de negocio, TD SYNNEX México dio a conocer su Centro de Excelencia (CoE) disponible para toda Latinoamérica y el Caribe (LAC). Este espacio es un proyecto en colaboración con IBM y está disponible para sus partners con el fin de apoyarlos en la co-creación de soluciones y generación de nuevas oportunidades de negocios para sus clientes. 

El CoE ofrece la oportunidad de conocer y explorar tecnologías de vanguardia para el sector, como IA, datos, automatización, soluciones personalizadas y sustentabilidad, que impactan y resuelven problemas de negocio, además de contar con el soporte necesario durante el ciclo de ventas para comercializar soluciones disruptivas.

“En TD SYNNEX México estamos muy emocionados por poder presentar a nuestros socios de negocio el Centro de Excelencia”, comentó Raffaelo Piccolo, Vice President and General Manager de TD SYNNEX México. “Con las expectativas de crecimiento en el mercado de TI que tenemos en el país, estamos conscientes de las necesidades de los clientes de estar preparados para enfrentar escenarios desafiantes. Nuestra intención con la habilitación de los servicios del CoE en México, es la de poder apoyar en la generación de mayores y mejores oportunidades de negocio, ciclo de venta y entrenamientos a nuestros partners distribuidores de IBM”, agregó.

Este espacio tiene su sede en São Paulo, Brasil y cuenta con puntos de apoyo en toda la región de LAC. Además, tiene el soporte de un equipo multidisciplinario enfocado en mejorar las capacidades de todos los socios comerciales e impulsar su excelencia técnica. Las áreas de competencia incluyen software de IBM (datos, Inteligencia Artificial, automatización de negocios, TI y seguridad), Storage y Red Hat (Openshift, Ansible y RHEL).

Álvaro Andrade, Director, Vendor Management de TD SYNNEX para las marcas IBM y Red Hat en LAC, comentó que el CoE busca abordar con los socios inquietudes relacionadas con el uso de tecnologías IBM, como por ejemplo: cuál es la mejor estrategia para incorporarlas en el mercado, cómo preparar a sus equipos, soportar eficientemente a los clientes y desarrollar las mejores soluciones para ellos. “Ofrecer a los socios una experiencia única es el principal objetivo del CoE. Buscamos que nuestros socios tengan la capacidad de utilizar las soluciones de IBM y Red Hat de forma más eficaz, crear soluciones conjuntamente, posicionarlas en el mercado y acompañar a sus clientes en el desarrollo de proyectos”, afirmó el ejecutivo.

El CoE está conectado con toda la región de LAC y TD SYNNEX está realizando importantes inversiones en tres pilares:

  • El recurso humano: el centro cuenta con más de 25 profesionales localizados en diferentes países de la región. El equipo incluye un grupo de arquitectos con un nivel superior de conocimientos técnicos y amplia experiencia en el desarrollo de soluciones. Además, el CoE también cuenta con el apoyo del equipo de desarrollo de negocios de TD SYNNEX que trabaja para conectar a los socios comerciales con IBM y Red Hat, y desarrollar planes de generación de demanda y marketing.  Además, en el CoE, los socios tienen a su disposición herramientas de apoyo como entornos de demostración, casos de referencia, metodologías, pruebas de concepto, entre otros recursos, para apoyar las ventas e impulsar el desempeño de los MVP.
  • El propio centro físico: este espacio estará conectado a todas las sedes de TD SYNNEX en Latinoamérica y el Caribe a través de pods remotos, con lo cual los socios podrán acceder a todos los recursos disponibles en el Centro de San Pablo. Los socios de negocio cuentan con el apoyo de un equipo de profesionales especializados, mediante la designación de un responsable regional que coordina el trabajo de los especialistas basados en los distintos países de la región.
  • La inversión es una sólida estructura de marketing: con la promoción de diversos eventos y actividades, el CoE busca apoyar el desarrollo de nuevos socios de negocio, ofrecer nuevas prácticas a los socios preexistentes y posicionar tecnologías importantes. Se trata de un trabajo en conjunto para acompañar a los socios durante todo el ciclo de ventas que va desde la capacitación y el desarrollo de un plan de marketing, hasta el apoyo en la generación de oportunidades y el seguimiento. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor

banner-web