Ingram Micro anunció el lanzamiento de Acronis Classic Corporate Cloud dentro de su portafolio de soluciones. En un desayuno realizado en las oficinas del mayorista el pasado 15 de noviembre, ejecutivos del distribuidor y la marca expusieron las oportunidades que esta oferta traerá al mercado mexicano.
“Este lanzamiento tiene por objetivo informar que contamos actualmente con el portafolio completo de Acronis dentro de Ingram para Latinoamérica, no solo la parte de cloud, sino todo el licenciamiento on premise, con proyectos bastante grandes”, afirmó César Delgadillo, BDM de Acronis en Ingram Micro México.
Ingram Micro está enfocado en que sus canales lleguen a ser proveedores de servicios a través de la venta consultiva. Quienes sean PMs o se encarguen de la marca deben contar con un background técnico para apoyar a los socios con estas oportunidades y poder identificarlas.
“El trabajo que estamos haciendo con los canales, como lo requiere el modelo, es enfocarnos en el acompañamiento 360 desde el onboarding hasta el habilitamiento, queremos que tengan el expertise completo, tanto comercial como técnico”
-César Delgadillo
De cara al futuro, la estrategia de Ingram Micro se centrará en integrar todas las soluciones para poder mantenerlas y administrarlas desde una sola consola centralizada. Esto es lo que el mercado está demandando, y el mayorista buscará aprovechar la inteligencia artificial para garantizar la ciberprotección que necesitan sus partners y sus clientes.
Durante el encuentro, se hizo énfasis en la diferencia entre el modelo cloud con el que ya trabajaban y el que ahora están integrando. “La diferencia básica entre los dos es que el modelo On Premise Corporate Cloud está enfocado a partners o clientes que necesitan tener su información únicamente on premise, ya sea por su vertical de negocio, necesidades propias u obligación gubernamental, como los casos de minería o manufactura, donde no se permite que los datos salgan”, explicó Delgadillo.
Por su parte, Oscar Flores Bouquet, Gerente de Distribución para Latinoamérica en Acronis, expresó: “Estamos muy emocionados porque, como bien saben, Acronis se maneja en un formato híbrido. Tenemos la parte cloud y ahora la parte de licenciamiento. En cuanto a nube, hemos tenido un crecimiento exponencial con Ingram Micro, por lo que ahora estamos presentando el licenciamiento con ellos. Lo que buscamos es expandir el brazo de negocios que tiene Ingram Micro en Latinoamérica y complementar la solución de antivirus dentro del mayorista”.
“La tecnología está testeada como número uno contra ransomware y antimalware. Luego, tiene la facilidad de estar en varias plataformas, somos complementarios, no intrusivos. En tercer lugar, tenemos precios bastante competitivos”
-Oscar Flores Bouquet
De acuerdo con el Gerente de Distribución para Latinoamérica en Acronis, una de las principales ventajas de integrar las soluciones del fabricante al sistema de los clientes es que pueden acoplarse a otras marcas. “Cuando un partner tiene ya una marca posicionada de antivirus, a veces no quiere cambiarla. Lo que hacemos es complementarnos, damos una doble seguridad. Anteriormente, si tenías otra tecnología y salía una como la de Acronis, tenías que desplazar la tecnología anterior para reemplazarla. Eso no tenía sentido para el usuario final, que hoy en día está reduciendo costos, por lo que siempre es mejor complementar que quitar”, analizó Flores Bouquet.
Para cerrar, César Delgadillo extendió una invitación a todos aquellos canales que quieran sumarse a trabajar en conjunto a Ingram Micro y Acronis. “Yo soy quien los va a apoyar dentro de Ingram Micro. Se pueden acercar a hablar tanto conmigo como con el equipo de ventas de valor, la idea es que nosotros podamos ser su brazo extendido para trabajar las oportunidades con sus clientes y los servicios que van a proveer”, dijo.