La carrera profesional de Óscar Lopez comenzó y se desarrolló en Ingram Micro. En 2010, ingresó cómo Becario, siendo responsable de las ventas a Dell como integrador; en 2013, fue promovido a Supervisor de Software. En 2014, asumió la posición de Gerente de Iniciativas Estratégicas para en 2015 ser nombrado Gerente de Infraestructura y Software. En 2017, fue promovido a Sr. Manager Cloud y su principal reto fue el de implementar el Market Place del mayorista en México. En 2020, asumió como Director de Cloud LATAM, posición en la que con su liderazgo “contribuyó para posicionar a Ingram en el mayorista más grande de servicios en la nube de la región”, destacaron desde la empresa.
En 2022, buscando expandir sus conocimientos, asume el reto en Fortinet en la posición de Cloud Sales & Customer Success Manager for Americas International, con el objetivo de desarrollar desde cero el negocio de seguridad en la nube, donde ayudó a posicionar a la marca como el fabricante de seguridad en Cloud más grande de México, replicando la estrategia en América Latina y Canadá, consolidando el posicionamiento en esta región.
“A lo largo de su trayectoria, Óscar ha sido reconocido como una persona influyente en Cloud y Soluciones Avanzadas, dentro de la industria. Su liderazgo y habilidades estratégicas han sido fundamentales para el éxito y crecimiento de las iniciativas que ha liderado. Estamos seguros de que su reincorporación a la compañía continuará generando un gran impacto para mantener el crecimiento sostenible del negocio de Valor en México”, comunicó Ingram Micro.