El gran logro de esta innovadora propuesta de Grupo CVA fue, sin dudas, el networking de todo los players del mundo gamer, en una jornada repleta de actividades, un showroom dedicado a las principales marcas de este mercado y, por supuesto, el condimento clave que fue el torneo gamer en sí mismo, con una gran final y la emocionante premiación.
Entrevistado por ITseller, Alex Navarro, Director de Marcas y Mercadotecnia de Grupo CVA, aseguró: “Una vez más, en CVA estamos rompiendo el paradigma. Esos eventos tradicionales de generación de demanda, donde el networking funciona en el los breaks o en un cóctel, etc. lo estamos rompiendo por completo. Claramente este formato va a evolucionar; nos damos cuenta que es súper exitoso, porque ha mantenido a la gente en un nivel de atención y de entusiasmo desde las primeras horas y hasta ahora que estamos a pocas horas de la final y de conocer el gran ganador del día de hoy“.
“Es un primer evento muy innovador que está uniendo por primera vez, desde un formato de torneo gaming, tanto a los distribuidores más importantes, más las marcas más relevantes del mundo gamer, y de manera online estamos uniendo prácticamente a todo el ecosistema, ya que están viendo en vivo en una transmisión digital a través de nuestras plataformas”.
Navarro destacó, además, que este nuevo formato se suma a toda una serie de eventos que Grupo CVA organiza a lo largo para la generación de negocios junto con las marcas, como la Convención de Distribuidores 2024 que realizará del 21 al 27 de septiembre en Tokio, donde festejará además su 25 aniversario, el Tech Day en la CDMX de octubre próximo, así como las giras de CVA con formato playa, y las Gira de Negocios en tu Ciudad, además de capacitaciones y demás acciones para darle al ecosistema más herramientas para vender y comercializar.
Expansión y crecimiento
El Director de Marcas y Mercadotecnia de Grupo CVA destacó que el mayorista “está en franca expansión y crecimiento”, trabajando sobre 3 pilares clave: la Transformación Digital, el crecimiento exponencial y un componente muy importante de invocación. “Son pilares que hoy se conjuntan en este evento llamado Battle City CVA, y que nos han permitido detonar el crecimiento tanto con los distribuidores como con el ecosistema en general”, aseguró.
Entre las marcas participantes del Battle City CVA se destacaron Predator, AMD, Gigabyte, ASUS, PNY, Corsair, MSI, NZXT, Western Digital, SanDisk, AMD Radeon, Seagate e Intel.
En este mismo sentido, recordó que Grupo CVA ya cuenta con centros de distribución en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, y próximamente tendrá operaciones de centro de distribución en Mérida. “Estamos consiguiendo varias ciudades estratégicas que nos van a permitir, además, unos servicios logísticos que hoy ningún otro mayorista puede ofrecer”, destacó.
“Espero que este evento sea de utilidad y de interés para todos el ecosistema; estoy seguro de que sí, pero estamos a la órdenes para crear nuevas formas de cómo vender más y hacerlo de una forma más creativa”, concluyó.