En los últimos tres años, desde el lanzamiento inicial de los Modelos de Lenguaje Grandes (LLM), se ha generado una enorme ola de interés e innovación por ofrecer soluciones innovadoras a los clientes. Por primera vez, los LLM ofrecieron resultados que permitieron a los usuarios crear texto, imágenes, resúmenes, traducciones y miles de casos de uso adicionales, aportando valor a individuos y organizaciones.
La infraestructura de Inteligencia Artificial (IA) avanzada de NVIDIA es la mejor en su clase para procesar los tokens subyacentes necesarios para la producción de IA generativa (GenAi). También observamos que los modelos seguían creciendo y evolucionando, lo que requería nuevas soluciones e innovaciones para satisfacer las demandas de recursos y la creciente complejidad de la infraestructura necesaria para impulsarlos. Los clientes exigen rendimiento, escalabilidad y eficiencia energética.
Ante esta situación, Nutanix respondió rápidamente creando un entorno operativo de IA integrado que permite a las empresas construir de forma sencilla y eficiente una infraestructura de software para impulsar diversas aplicaciones de GenAI. Basándose en la galardonada plataforma de almacenamiento Acropolis Operating System (AOS) y la solución de virtualización AHV Hypervisor de Nutanix, la compañía también ofrece las soluciones Nutanix Kubernetes Platform (NKP), Nutanix Enterprise AI (NAI), Nutanix Unified Storage (NUS) y Nutanix Database (NDB). Además, Nutanix también colabora con Canonical para incluir Ubuntu Pro OS en las implementaciones bare metal de NKP, ofreciendo a los clientes una oferta integral con la óptima compatibilidad de NVIDIA en el ecosistema.
El entorno operativo de IA integrado de Nutanix es un sistema completo para poner en funcionamiento fábricas de IA construidas sobre la infraestructura de IA de NVIDIA y NVIDIA AI Enterprise Software, incluyendo Microservicios NVIDIA NI. Simplificamos la activación de inversiones en infraestructura de IA y pasamos de la entrega en el muelle a la producción de tokens lo más rápido posible, todo desde un solo proveedor de sistema operativo y con una integración completa con el ecosistema empresarial de IA de NVIDIA.
Para respaldar la introducción de las plataformas NVIDIA Rubin, Nutanix también colabora estrechamente con NVIDIA para diseñar y mejorar nuestro entorno operativo integrado de IA para sus tecnologías de aceleración más recientes. También, planeamos brindar soporte a las CPU NVIDIA Vera basadas en Arm y a las GPU NVIDIA Rubin para entornos virtualizados NKP y AHV de hardware, así como soporte a la plataforma de almacenamiento de memoria de contexto de inferencia NVIDIA con el procesador de almacenamiento NVIDIA BlueField-4.
“La revolución industrial impulsada por la IA requiere una base que elimine la complejidad para ofrecer una rápida generación de valor para la Inteligencia Artificial empresarial”, afirmó Justin Boitano, vicepresidente de Productos de IA Empresarial de NVIDIA. “Al integrar la plataforma NVIDIA Rubin con el entorno operativo de IA de Nutanix, las organizaciones obtienen una base de IA independiente para construir sus propias fábricas de IA y convertir los datos confidenciales en una ventaja competitiva decisiva”, mencionó.
Nutanix tiene una amplia trayectoria de apoyo al código abierto y también continuaremos nuestro compromiso con el código abierto con los modelos abiertos permisibles más nuevos de NVIDIA y los microservicios NIM para brindar los últimos beneficios del modelo LLM a los casos de uso y soluciones de los clientes.








