ASUS Republic of Gamers ha anunciado las ROG XREAL R1, las primeras gafas gaming micro-OLED FHD (1920 x 1080) de 240Hz del mundo, que cuentan con el ROG Control Dock para una conectividad y compatibilidad extensas con PCs y consolas. ROG lleva constantemente al límite la tecnología de pantallas para gaming — desde pantallas portátiles de 15 pulgadas hasta monitores de 65 pulgadas — ofreciendo una gama completa que satisface las necesidades de todos los jugadores, desde configuraciones de escritorio hasta juego en movimiento con la portátil ROG Ally. El ROG XREAL R1 AR crea experiencias de juego optimizadas para ROG Ally fluidas e inmersivas, ofreciendo una visión ampliada de 57°, 3 grados de libertad (3 profundidades de profundidad), tecnología de tintado electrocromático y tecnología Sound by Bose para una experiencia de audio inmersiva. Esta próxima evolución de las pantallas espaciales para juegos se ha creado en colaboración con XREAL. Estas gafas para gaming redefinen lo que puede ser el juego de gran formato, transformando el rendimiento característico de la ROG y la excelencia visual en una pantalla espacial que puedes llevar y experimentar en cualquier momento.
Compatibilidad perfecta con PCs, consolas y ROG Ally
El ROG XREAL R1 se integra perfectamente en el ecosistema ROG para ofrecer versatilidad a nivel de escritorio en una versión ligera y ponible. Impulsado por el ROG Control Dock, el R1 ofrece una conectividad extensa a través de DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.0 para permitir a los jugadores cambiar fácilmente entre su PC o consola con un solo clic. La R1 también puede conectarse directamente a la consola portátil ROG Ally vía USB-C para ofrecer al usuario un campo de batalla virtual de hasta 171 pulgadas para una inmersión increíble. Esta conexión está totalmente optimizada para plug-and-play con el Ally, así que no se requiere ninguna configuración. Los usuarios aún pueden acceder a controles táctiles completos en el Ally para un control sin esfuerzo e intuitivo. El usuario puede hacer que la pantalla virtual sea más grande o más pequeña, y más lejos o más cerca, con solo pulsar un botón, gracias al chip de coprocesamiento espacial integrado X1. El ROG XREAL R1 pesa solo 91 gramos y está diseñado para ofrecer experiencias de visualización en pantalla grande en cualquier lugar, incluso en movimiento.
Visuales supersuaves
Con el ROG XREAL R1, quien lo lleva puede disfrutar de una pantalla virtual de 171 pulgadas a 4 metros para un campo de visión de hasta 57° más amplio, cubriendo el 95% del área de visión enfocada. Además, una tasa de refresco de hasta 240Hz y una latencia de 3 ms de movimiento a fotón aseguran gráficos fluidos y muy sensibles para experiencias de juego fluidas y muy sensibles, sin desenfoque de movimiento ni vibraciones.
Usar el modo ancla en 3 FoV nativo da a los jugadores la libertad de colocar la pantalla virtual en cualquier lugar del mundo físico o centrada en el portador.
Transparencia adaptativa y audio de alta calidad
Con tecnología electrocrómica, la ROG XREAL R1 se adapta inteligentemente a las condiciones cambiantes de luz y ajusta automáticamente la transparencia de la lente. Cuando están activadas, las lentes se vuelven más transparentes cuando el usuario aparta la vista de la pantalla anclada, y se tiñen cuando vuelve a mirar la pantalla. Las lentes ofrecen tres niveles de atenuación electrocrómica para que el usuario pueda seleccionar manualmente los niveles adecuados según las distintas condiciones de luz. Este diseño inteligente y fácil de usar garantiza una visibilidad clara y cómoda en cualquier entorno, desde la luz del día hasta habitaciones con poca luz.
La tecnología Sound by Bose ofrece un audio inmersivo para mejorar aún más la experiencia de juego, creando un rico escenario sonoro tridimensional para una inmersión más profunda. Cada detalle — desde pasos sutiles hasta explosiones lejanas — está representado con una claridad realista y precisión espacial, dando a los jugadores una mayor conciencia para percibir la acción a su alrededor y reaccionar al instante.








