“Los principales retos que enfrenta el canal son la incertidumbre del inventario y la presión de precios”

El mayorista PCH Connect identifica la actualización de hardware y la profesionalización del gaming como los principales motores de crecimiento en México. Para capitalizar estas tendencias, la empresa se enfoca en asegurar un amplio stock y una logística rápida para sus canales, sus socios estratégicos. Además, les brindan capacitación para que vendan soluciones de valor. Entrevistamos a Monserrat Baltazar, Directora Comercial de la empresa

Monserrat Baltazar

De acuerdo con PCH, el mercado gaming mexicano ha transitado de un nicho a un sector de alto volumen. Monserrat Baltazar, Directora Comercial de la empresa, subraya que a corto plazo, el principal motor de crecimiento es la “actualización y reemplazo” del hardware, y a mediano plazo, la profesionalización del gaming y el desarrollo del ecosistema de streaming. 

La estrategia del mayorista para responder a las nuevas exigencias de este mercado es mantener “el catálogo más amplio y profundo en México”, enfocándose especialmente en la disponibilidad de componentes para ensamblaje, “asegurando que los integradores tengan el stock necesario para armar PCs optimizadas para estas tendencias”

“En PCH Connect, la logística no es solo un área operativa: es nuestro principal habilitador de negocio y diferenciador competitivo. Seguiremos consolidando un ecosistema digital, ágil y confiable que permita a nuestros socios enfocarse en vender, mientras nosotros nos encargamos del resto. Más que un mayorista, somos el interconector más fuerte de la industria”.

El apoyo de PCH para el canal de distribución se centra en dos ejes: rentabilidad y especialización. En el primer caso, la mayorista tendrá un programa de partners B2B que ofrecerá “precios escalonados y acceso a stock preferente para grandes volúmenes”. En el segundo, ofrece webinars y cursos técnicos “para que los socios vendan soluciones, no solo productos”.

Baltazar identifica dos principales desafíos que enfrentan actualmente sus socios: “la incertidumbre del inventario y la presión de precios del comercio masivo”. Para el primer reto, la solución es la garantía de “amplio stock en nuestra plataforma y logística rápida y segura a todo el país”. Frente a la competencia de precios, la mayorista ofrece “precios de mayoreo realmente competitivos y un margen de ganancia saludable”, pero sobre todo, ayuda a los partners a diferenciarse “vendiendo servicio, ensamble y soporte post-venta, que el e-commerce masivo no ofrece”.

Autores

banner-web