El mercado gaming en México presenta una trayectoria de crecimiento constante que se traduce en una clara oportunidad de negocio para los canales. El mayorista CVA, a través de la distribución de la marca Ocelot Gaming, está reforzando su oferta de productos para que los distribuidores puedan capitalizar esta demanda.
Rodrigo Martínez Acosta, Gerente de Productos de CVA, detalló la amplitud de la línea de productos de Ocelot Gaming: “Ofrece una línea completa de periféricos y componentes orientados al gamer: teclados (mecánicos y de membrana), mice, audífonos/auriculares, micrófonos/streaming, monitores, fuentes de poder, gabinetes, ventiladores/enfriamiento, mousepads y sillas gaming, e incluso PCs/ensambles”, detalló.
“Ocelot ha lanzado programas y acciones dirigidas a sus sellers y distribuidores, lo que sugiere actividades de incentivo, visibilidad y posicionamiento de producto para partners”.
Además de la venta tradicional, el Gerente de Productos identificó otras tres áreas de alto potencial para la generación de ingresos. Por un lado, el mayorista impulsa el fortalecimiento de la presencia de sus partners en plataformas como MercadoLibre y Amazon, sumado a tiendas especializadas. También mencionó las soluciones para pymes y educación, como paquetes de estaciones/sets gaming para cibercafés, arcades, escuelas de esports o centros de entrenamiento. A lo que agregó la oportunidad para bundles, venta asistida y financiamiento como consecuencia de la creciente demanda de kits y PCs de entrada y gama media.
“La proyección del mercado gamer muestra crecimiento continuo para 2025 y años siguientes; por lo tanto se espera demanda estable en periféricos, consolas y PCs, con picos en fechas clave, como lanzamientos y temporadas promocionales”, concluyó.








