Intcomex culminó con éxito eI Retail Workshop 2025

El encuentro reunió a más de 350 personas, 30 marcas fabricantes y generó cerca de 600 reuniones de negocio. “Intcomex ha logrado consolidar un evento de referencia en América Latina y el Caribe, en el cual no solo hacemos negocios, sino que realmente discutimos la visión y la estrategia para que todos los jugadores podamos impulsar el negocio y la digitalización de las sociedades en la región”, destacó Bruno Durán, Director Regional de Marketing de la compañía.

Ariel Engelsztajn, VP Product Strategy & GM Costa Rica; Naftali Mizrachi, VP Exclusive Brands; Mike Krigsfeld, VP Business Development; Juan Bernárdez, speaker argentino invitado -experto en investigación de mercados no tradicional-; Danny Schachtel, COO; Nicolás Boffi, VP Retail & Accesories; Franklin Moron, VP Mobile; Bruno Durán, Regional Marketing Director.
Ariel Engelsztajn, VP Product Strategy & GM Costa Rica; Naftali Mizrachi, VP Exclusive Brands; Mike Krigsfeld, VP Business Development; Juan Bernárdez, speaker argentino invitado -experto en investigación de mercados no tradicional-; Danny Schachtel, COO; Nicolás Boffi, VP Retail & Accesories; Franklin Moron, VP Mobile; Bruno Durán, Regional Marketing Director.

Intcomex celebró el mes pasado en Punta Cana la vigésima edición de su Retail Workshop (RWS), reafirmando su posición como el evento más relevante para resellers, fabricantes y representantes del sector.

Bajo el tema central del contenido de este año, ‘Haz que el cambio juegue a tu favor’, las ponencias abarcaron desde la visión macroeconómica de Daniel Lacalle, Economista Jefe en Tressis Sociedad de Valores y PHD en Economía, quien señaló que, “a pesar del aumento de la inflación creado por aumentar el gasto público de manera completamente desequilibrada entre 2021 y 2024, lo cierto es que el consumo se ha mantenido increíblemente positivo”, hasta la reflexión de Nicolás Boffi, VP de Retail & Accesorios de Intcomex: “En un mundo lleno de opciones y al alcance de todos, elegir lo correcto para nuestros clientes es nuestra ventaja. Debemos diferenciarnos con base a nuestra oferta de productos, servicios y experiencias para crear valor y mejorar nuestra rentabilidad”.

La jornada también tuvo un tono íntimo, cuando Danny Schachtel, COO de Intcomex, levantó su copa junto a los asistentes y celebró la vigésima edición del Retail Workshop “junto a colegas y amigos que nos han acompañado durante tanto tiempo en la industria, así como le damos la bienvenida a nuevos líderes”, según resaltó en el emotivo brindis por las veinte ediciones que marcan la historia del evento para el segmento retail en la industria de distribución de tecnología más importante de la región.

Con la misma impronta, Juan Bernárdez, Fundador de White Rabbit FCB y Conferencista de la Cámara de Comercio de Costa Rica, instó a los resellers y retailers a convertirse en “el ‘sidekick’ (aliado) de la experiencia”, subrayando que repensar el acto de comprar en una tienda de electrónica es, hoy, ganar la mitad de la partida.

“Concluimos el RWS con muchísima satisfacción y con los objetivos alcanzados”, resumió Bruno Durán. “Y es increíble ver que cada vez más, los líderes más importantes del segmento nos acompañan a este evento y se convierten en protagonistas decisivos para trabajar juntos en la evolución del retail. La edición 2025 no fue diferente, fueron tres días de intenso trabajo, relacionamiento y contenido de valor que enriquecieron la jornada. Nos vamos felices de haber alcanzado lo propuesto y de ver el liderazgo de la plataforma del RWS”.

El Retail Workshop 2025 fue más que un foro de presentaciones: una invitación a transformar ideas en estrategias tangibles y a entender que el cambio no es amenaza, sino oportunidad. Veinte ediciones después, el RWS sigue demostrando que, en un sector marcado por la aceleración y la disrupción, lo esencial no es resistir al cambio, sino aprender a hacerlo jugar a favor de quienes se atreven a anticiparse.

Autor

banner-web