Gracias a su labor en la creación de ofertas de soluciones que garanticen la Seguridad de las Operaciones (SecOps), Acsys ha sido reconocida por Fortinet como Partner de Operaciones de Seguridad del Año. “El reconocimiento de Fortinet es sumamente importante para nosotros porque demuestra que estamos trabajando de la manera correcta. Esta mención es el resultado de un esfuerzo constante, de contar con equipos certificados, de apostar a la capacitación y de agregar valor real en cada proyecto”, sostuvo Martín Doporto, Chief Technology Officer (CTO) en Acsys, quien además subrayó: “Lograr una distinción de esta magnitud reafirma nuestro compromiso con reducir las brechas de seguridad de los clientes”. 

“Ser distinguidos por una empresa como Fortinet no solo nos abre puertas con nuevos clientes, sino que también valida nuestro enfoque y nos impulsa a seguir innovando para ofrecer mejores soluciones al mercado”.

La distinción de Fortinet contribuye al mejor posicionamiento de Acsys en un grupo selecto de socios estratégicos con nivel Expert: el más alto dentro del ecosistema de canales del fabricante. Además, reconoce su capacidad para acompañar a los clientes en todo el ciclo de vida de una solución de ciberseguridad, desde la preventa, pasando por la consultoría, la implementación y el soporte. “Somos la única compañía a nivel regional que ha logrado este reconocimiento”, destacó.

Trabajo en conjunto

Doporto comentó que la colaboración con Fortinet empezó en 2018 con una Prueba de Concepto (PoC) para un cliente que requería una solución de seguridad digital. “A partir de este desarrollo, iniciamos un camino de especialización y trabajo colaborativo que fue creciendo año tras año y que hoy nos permite tener relación directa con la marca”, detalló.

Para reafirmar el compromiso con Fortinet, el CTO de Acsys sostuvo que fue necesaria una inversión en talento técnico, así como el desarrollo de una filosofía clara de poner al cliente en el centro de la estrategia. “Con Fortinet hemos logrado una sinergia que nos permite trabajar a la par para comprender qué es lo que necesita un cliente y así brindar el acompañamiento necesario en la implementación de la solución”

SecOps en Latinoamérica

Consultado sobre la situación de la Seguridad de las Operaciones en la región, Doporto comentó que toda la región enfrenta una situación similar, caracterizada por altos niveles de profesionalismo. “Las áreas de tecnología y ciberseguridad en la región cuentan con el conocimiento necesario y tienen claros los pasos a seguir. Lo que muchas veces limita la ejecución es el presupuesto”, explicó.

En ese sentido, remarcó que, una vez superada la barrera presupuestaria, las empresas latinoamericanas optan por soluciones de vanguardia. “No se elige tecnología vieja, sino que se invierte en lo último del mercado”, afirmó.

Doporto también subrayó la importancia de trabajar con fabricantes como Fortinet, que ofrecen una propuesta unificada a nivel global. “La tecnología que se implementa en América Latina es la misma que en Estados Unidos o Europa, sin segmentaciones ni limitaciones funcionales”.

Mirando al futuro

Con la mirada puesta más allá del corto plazo, Acsys trabaja junto a sus clientes en la proyección del futuro de sus operaciones. “Cuando nos reunimos con nuestros socios, no hablamos solo del próximo año, sino que buscamos comprender qué están pensando a largo plazo, qué desafíos quieren resolver o qué quieren mejorar dentro de sus organizaciones”, explicó.

Martín Doporto, Chief Technology Officer (CTO) en Acsys,

“La relación con Fortinet comenzó cuando necesitábamos hacer una PoC y ellos nos dieron la oportunidad de colaborar. Desde ese momento, trabajamos con un fuerte foco en la certificación y la capacitación. Gracias a esta filosofía de esfuerzo conjunto, fuimos creciendo y consolidándonos como un socio estratégico”.

Alineado a la estrategia de proyección, Doporto mencionó que ya se encuentran trabajando con Fortinet para desarrollar soluciones que permitan asegurar la protección de los activos digitales en la computación cuántica. “Ya existen soluciones que están en fase de desarrollo y que apuntan a defender sistemas críticos frente a escenarios donde la computación cuántica pueda romper los esquemas actuales de cifrado”.

Desde su rol como CTO, el ejecutivo también comentó que parte de su trabajo consiste en anticiparse a los desafíos, lo que lo ha llevado a participar en distintas reuniones con pares de otras empresas para desarrollar soluciones que prevengan futuras amenazas digitales. “Nuestro compromiso con nuestros clientes es identificar los riesgos cibernéticos antes de que sea demasiado tarde y que las organizaciones sean atacadas”, concluyó.

Autores

banner-web