IC Intracom México se especializa en introducir y desarrollar productos y marcas de electrónica de consumo y tecnologías de la información. “Llevamos las marcas Manhattan e Intellinet”, puntualiza Gabriel Rivas, Coordinador de Marketing de IC Intracom, y aclara que estas marcas están por alcanzar los 26 años de presencia en el país, e incluso más allá de las fronteras, habida cuenta de que, como expresa el ejecutivo, “son marcas internacionales”.
El catálogo abarca más de 800 productos, “que brindan soluciones tanto para video, redes, videovigilancia, dispositivos para home office, comercios, restaurantes, bancos, gimnasios… Bajo la marca Manhattan tenemos varias líneas de productos. Una de ellas es la de soportes para pantallas, monitores, proyectores, terminales de punto de venta o tabletas, entre otros. Tenemos también una línea de cables de video, como los HDMI”. Ese portafolio se completa con una línea de accesorios (mouse, teclados, kits de limpieza, entre otros) y una línea referenciada a la parte de energía, como son los gabinetes de carga y las estaciones de carga para tabletas, iPads y computadoras.
Rivas explica que el modelo de negocios de IC Intracom tiene como distribuidores principales a los mayoristas (Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte, TVC en línea, CDC, Grupo Loma, Unicom y DC Mayorista). “Vendemos a mayoristas. Ellos son los que nos ayudan a desplazar los productos con los distribuidores o con los clientes como tal. Tenemos también presencia en plataformas como Amazon o Mercado Libre. Y también van a encontrar algunas tiendas que pueden comercializar nuestros productos”.
Consultado sobre los diferenciales que esta oferta presenta al mercado, sobre todo teniendo en cuenta que en este territorio hay una fuerte presencia de marcas chinas, Rivas aclara: “Realmente sí existe mucha competencia en el mercado, y con todas las líneas que manejamos. Pero nosotros buscamos otorgar siempre la mejor satisfacción al cliente en relación con que el producto va a ser funcional por un largo tiempo. Manejamos garantías que van de los tres a los cinco años. Se hace el cambio físico, lo que al final claramente habla de que confiamos en la buena calidad que le ofrecemos al cliente”.
Para Rivas, las oportunidades de negocio que brindan estas líneas son muchas. “Al tener cantidad de productos y numerosas líneas de productos, entramos en diferentes sectores. Normalmente podríamos funcionar también como complementos para otras marcas”. El ejecutivo asegura que lo que los clientes buscan es tener todo en un solo mayorista o bien poder reunir los productos en una única solución. “Nosotros podemos otorgarle esto. No se trata solamente de que nos compre un producto, sino de que adquiera los que vaya a necesitar para crear o integrar esa solución”.