Según Zeferino Pérez, Director Comercial de Grupo CVA, el mayorista siempre se ha diferenciado por mantener una relación de cercanía con los socios comerciales. En este contexto, la compañía celebró una nueva edición de “CVA en tu Ciudad”, en la Ciudad de México, para acercar al canal las últimas tendencias dentro del mercado mexicano.

“Los eventos de CVA en tu Ciudad tienen un enfoque distinto al de la gira de negocio por verticales. Lo que buscamos es acercarnos a los distribuidores, a diferencia del otro formato en el que los llevamos a un destino turístico fuera de su entorno habitual”, comentó Pérez. Además, explicó que realizar estos encuentros en distintas ciudades del país facilita que los ejecutivos puedan separarse momentáneamente de sus negocios para participar en una jornada de networking y conocer las últimas tendencias del mercado, tanto en productos como en modelos de negocio.

“Una de nuestras filosofías es mantener la cadena de negocio. Por tal motivo, nunca iremos hacia el consumidor final; respetamos la exclusividad del canal”. 

Zeferino Pérez, Director Comercial de Grupo CVA.

A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron visitar los stands de: Microsoft 365, TechZone, Intel, Acer, Huawei, Silimex, Servicios Financieros CVA, TP-Link, Koblenz, Forza, net2phone, Condumex, XFusion, Vertiv, Manhattan, Intellinet, Kaspersky y Pantum, las cuales presentaron sus más recientes innovaciones.

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La cercanía como valor diferencial

A través de una propuesta de valor clara y diferenciada, basada en la exclusividad del canal, y un trato cercano y personalizado, la compañía refuerza su compromiso con sus socios comerciales. En este contexto, el Director Comercial destacó que “por respeto al distribuidor, jamás venderemos ni forjaremos relaciones comerciales con el usuario final”

Armando Martínez, Senior Sales Account Manager en Vertiv.

“Grupo CVA es un mayorista que cuenta con una cobertura nacional y una base de clientes robusta. Trabajar en conjunto nos asegura una distribución eficiente de nuestros productos en México”.

Armando Martínez, Senior Sales Account Manager en Vertiv.

En un entorno cada vez más digitalizado, CVA mantiene firme su apuesta por la relación humana como base de cualquier vínculo comercial. “Creemos firmemente que la cercanía y el trato personalizado sigue siendo la base de cualquier relación comercial”, añadió.

Oportunidades de negocio 

Para el 2025, Pérez destacó que existen grandes oportunidades para que los partners de CVA aumenten su rentabilidad. “Este año será sumamente relevante para la industria en general. Más allá de las situaciones geopolíticas, existen opciones con gran potencial”, detalló. 

Carlos Avila, Channel Manager en XFusion México.

“Para nosotros, Grupo CVA representa un aliado estratégico. Gracias a su estrategia de negocios nos permite llegar a nuevos negocios de manera más rápida”.

Carlos Avila, Channel Manager en XFusion México.

El fin del soporte de Windows 10, establecido por Microsoft para octubre de 2025, marca un punto de inflexión en el mercado. “La renovación de Windows significa una gran oportunidad para la venta de equipos de cómputo, así como una ventana de crecimiento en materia de ciberseguridad”, detalló. Además, mencionó que estiman que aproximadamente 4 millones de equipos dejarán de funcionar. En ese contexto, subrayó que la oferta de servicios financieros de CVA cobra aún más relevancia, ya que facilita modelos de arrendamiento que permiten a las empresas renovar su infraestructura tecnológica sin comprometer su flujo de efectivo, al tiempo que obtienen beneficios fiscales.

Impulsando la digitalización con IA

Tecnologías como inteligencia artificial (IA) o machine learning se encuentran modificando las plataformas de las organizaciones. Para poder adaptarse a las exigencias del mercado, Grupo CVA ha tomado la decisión de renovar su portal y lanzar una aplicación para celulares. 

Irvin Garcia, Sales Manager de Pantum.

“Gracias a las sucursales que CVA tiene a nivel nacional, hemos logrado un crecimiento constante durante los últimos años. Contar con su apoyo nos ha permitido estar más presentes en la industria de TI”. 

Irvin García, Sales Manager de Pantum.

“Para no quedar fuera de la corriente digital, hemos estado realizando actualizaciones dentro de nuestro sitio web. De esta manera, todos los distribuidores pueden ejercer operaciones comerciales y de configuración de equipos en cualquier momento”, mencionó. Además, detalló que, gracias al uso de IA, ya se encuentra lista para lanzar al mercado su nueva aplicación para celulares, que va a permitir realizar en tiempo real una cotización para el usuario final. 

Próximos pasos 

La agenda de CVA no se limita solo a la Ciudad de México, ya que el mayorista estará visitando distintas ciudades del país, así como fuera del mismo, para desarrollar nuevos negocios.

“El 14 de mayo estaremos en Guadalajara, la ciudad natal de CVA. Por la noche, estaremos realizando un cocktail de celebración de nuestro aniversario”, comentó. Además, anticipó que el 15 de mayo estarán realizando la tercera edición del clásico torneo de Golf, evento que ya cuenta con aproximadamente 100 invitados. 

Melisa Crespi, Directora Comercial de Silimex. 

“Debido a su alcance nacional y a la solidez de los socios que integran su cartera comercial, Grupo CVA es un partner fundamental para el desarrollo de nuevos negocios en México.”

Melisa Crespi, Directora Comercial de Silimex. 

En referencia a la aceptación de CVA en tu Ciudad, el Director comercial destacó que ha tenido un buen recibimiento por parte de los canales y que, por tal motivo, estarán anunciando una nueva fecha para Ciudad de México. “Los eventos que realizamos no son masivos, están destinados a la base media de canales, todos aquellos que necesitan apoyo financiero, certificaciones o consultivo”, agregó.  

Rocio Dominguez, Key Account Manager en Koblenz.

“CVA es un socio estratégico que nos permite ampliar nuestra cobertura, acercarnos a los canales en todo el país y potenciar nuestro portafolio”.

Rocio Domínguez, Key Account Manager en Koblenz.

Zeferino Pérez destacó que la convención anual de este año será en Estambul, Turquía, durante el mes de septiembre. “Todos aquellos que realicen compras hasta el 31 de julio tendrán oportunidades de ganar un boleto a nuestra convención. Este evento es un reconocimiento dedicado a premiar el compromiso de nuestros canales”, agregó. 

“CVA en tu Ciudad”: Guadalajara

La próxima edición de “CVA en tu Ciudad” será el 14 de mayo en el Hotel Presidente Intercontinental, de Guadalajara. Todos aquellos interesados en formar parte, pueden inscribirse en este enlace

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