CompuSoluciones: “En materia de seguridad, Kaspersky es la apuesta más importante del año”

Las palabras de Diana Rios, Gerente Comercial de Seguridad TI en CompuSoluciones, dan marco a esta alianza estratégica entre el mayorista y el proveedor de ciberseguridad. Junto a Jaime Berditchevsky, Director General de Kaspersky México, Ríos desarrolla en esta entrevista las sinergias y las ventajas que esta asociación supone para los distribuidores en México.

Diana Rios, Gerente Comercial de Seguridad TI en CompuSoluciones y Jaime Berditchevsky, Director General de Kaspersky México

Para Diana Rios, Gerente Comercial de Seguridad TI en CompuSoluciones, Kaspersky ofrece una serie de diferenciadores en su portafolio, que van más allá de la mera protección del endpoint —un territorio con el cual la marca suele ser identificada—. “La verdad es que a partir de las soluciones que vemos ahora, ya conociendo el portafolio con mucho detalle y más profundidad, sí nos complementan de manera bien importante en lo que al día de hoy tenemos en nuestra oferta”, comenta Ríos.  

Ejemplo de lo anterior son las soluciones que Kaspersky puede entregar en modalidad “as a Service” (como servicio). “Es algo que pocos fabricantes tienen, a lo cual se suman la facilidad y la flexibilidad para entregar como servicio esas soluciones que no vemos casi en ningún otro fabricante. Son soluciones bien robustas que complementan muy bien lo que teníamos en la oferta de CompuSoluciones”

Por su parte, Jaime Berditchevsky, Director General de Kaspersky México, coincide en que ambas ofertas (la del mayorista y la del vendor) son muy complementarias. Además, agrega, “CompuSoluciones nos trae una cobertura muy importante en la parte de Bajío, donde tiene mucha presencia, además de las otras plazas. Ellos tienen muchas herramientas, como por ejemplo la oferta de financiamiento, y la atención a MSPs y MSSPs (proveedores de servicios administrados, y proveedores de servicios de seguridad administrados)”. 

Consultado sobre el contexto en el que se está dando esta alianza, Berditchevsky define: “Creemos que la ciberseguridad es un tema del cual todos en esta industria somos responsables, y desde Kaspersky podemos ayudar a complementar eso y llevar el mensaje a nuestros usuarios. Todos somos susceptibles de un ataque y, como marcas de ciberseguridad, nuestra responsabilidad es educar al ecosistema y proteger a nuestros usuarios para tener un mundo más seguro”.

Actividades en conjunto

La presentación conjunta en Ciudad de México fue la tercera, luego de pasar por las otras plazas donde CompuSoluciones tiene presencia en México. Lo siguiente, según Ríos, es ir con los partners que están interesados, “y trabajar uno a uno en una estrategia puntual”. Afortunadamente, destacó Ríos, estos encuentros despertaron gran interés en los partners que asistieron. 

“CompuSoluciones nos trae una cobertura muy importante en la parte de Bajío, donde tiene mucha presencia, además de las otras plazas. Ellos tienen muchas herramientas, como por ejemplo la oferta de financiamiento, y la atención a MSPs y MSSPs”.

—Jaime Berditchevsky, Director General de Kaspersky México. 

“Según nuestra experiencia —acota la Gerente Comercial de Seguridad TI en CompuSoluciones—, no necesariamente esos partners adoptan el portafolio completo de un fabricante, porque es muy demandante y la especialización no es fácil. Desde CompuSoluciones los ayudamos a orientar su estrategia de acuerdo con las necesidades de sus clientes actuales. Y, desde allí, empezamos el onboarding hacia las soluciones con las que quieren empezar. La más básica y natural es la de endpoint, pero les ayudamos a entender las otras soluciones para que vayan poco a poco especializándose”

Ríos aclara que el estado de conocimiento que los partners tengan de estas soluciones o la carencia de certificaciones no es una barrera para sumarse a la oportunidad. “Podemos ayudarlos a que vayan ganando expertise. Nosotros ya llevamos meses capacitándonos, y antes de anunciar la alianza nos encargamos de estar listos para atenderlos”.

“Kaspersky nos apoya mucho en materia de capacitación. Por nuestra parte, buscamos cómo apoyarlos para que encuentren oportunidades de negocio. Obviamente planteamos con Kaspersky una relación más de largo plazo, porque hay muchos partners que no están aquí. CompuSoluciones transacciona de manera frecuente con más de dos mil partners. La oportunidad todavía es muy grande, y hay que buscar otros medios para llegar a esos partners”, agrega la ejecutiva. 

“Podemos ayudarlos (a los partners) a que vayan ganando expertise. Nosotros ya llevamos meses capacitándonos, y antes de anunciar la alianza nos encargamos de estar listos para atenderlos”.

—Diana Rios, Gerente Comercial de Seguridad TI en CompuSoluciones.

Para CompuSoluciones esta alianza no sólo es estratégica en función de su desarrollo como representantes de la ciberseguridad en México. “Kaspersky es la apuesta más importante del año que tenemos al día de hoy”, asegura Ríos.

Autores

  • Country Manager México

    Director ITseller Mexico & Mediaware Latam

  • Periodista de ciencia y tecnología, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.

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