Zoho anunció el lanzamiento de Zoho One Essentials, una plataforma integral de aplicaciones en la nube diseñada para ayudar a las micro y pequeñas empresas a optimizar sus procesos y acelerar su crecimiento de forma efectiva y accesible. Diseñada con una interfaz sencilla e intuitiva, esta completa solución facilita la adopción de tecnología en organizaciones de todos los sectores.
“Obtener la última tecnología no tiene que ser costoso para las pequeñas empresas. Queremos hacer que Zoho One sea más accesible para esas organizaciones en México. Por eso estamos lanzando un nuevo plan Essentials que ofrece un excelente conjunto de aplicaciones para diversas funciones a un precio muy atractivo”, comentó Raju Vegesna, Evangelista en Jefe de Zoho. Además, mencionó que las aplicaciones que se incluyen en esta plataforma ofrecen versiones completas y funcionales de los productos de la compañía sin limitaciones en sus características, permitiendo así que las empresas crezcan sin restricciones.
Al ser una plataforma en la nube, Zoho One Essentials permite que los usuarios accedan a sus datos y aplicaciones desde cualquier parte del mundo, ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil. De esta manera, ofrece la flexibilidad de movilizar equipos de ventas, así como implementar fácilmente esquemas de trabajo remoto o híbrido, adaptándose a las necesidades actuales del mercado.
Herramientas avanzadas para cada equipo
Zoho One Essentials cubre las áreas clave de cualquier organización, con aplicaciones que se pueden personalizar para responder a las necesidades particulares de cada negocio.
- Ventas: Zoho One Essentials integra Zoho Bigin, la solución de CRM enfocada en las necesidades de pequeños negocios, para gestionar de manera eficaz el ciclo de vida de cada cliente. Además, esta aplicación ofrece funcionalidades avanzadas para automatizar y personalizar la comunicación con cada cliente.
- Marketing: para potenciar la presencia en línea y el alcance de las campañas, Zoho One Essentials incorpora Zoho Publish para gestionar los comentarios relacionados con la empresa y su reputación en línea, y Zoho Campaigns para crear campañas de marketing digital de alto impacto que lleguen a los clientes adecuados.
- Servicio al cliente: las micro y pequeñas empresas pueden acceder a Zoho Desk, la herramienta omnicanal más completa y avanzada para brindar un servicio excepcional. Mediante esta aplicación, la empresa podrá administrar solicitudes en todo tipo de canal, automatizar procesos, y obtener y analizar las opiniones de los clientes.
- Finanzas: esta nueva plataforma incluye aplicaciones como Zoho Books, una solución que facilita la gestión contable y cumple con las regulaciones del SAT.
- Recursos Humanos: los encargados de la gestión del talento humano en las organizaciones tienen acceso a Zoho People, una plataforma que les permite administrar a todos sus empleados, establecer objetivos, revisar su desempeño, hacer seguimiento de asistencia, crear cursos de entrenamiento, programar turnos, o monitorear días libres o vacaciones, entre otras tareas.
- Colaboración y Productividad: Zoho One Essentials incluye los servicios de correo electrónico avanzado de la compañía y de mensajería instantánea segura, así como un avanzado sistema para videollamadas y reuniones virtuales. A estos se unen la plataforma de almacenamiento y distribución de contenidos en la nube, Zoho WorkDrive, como así también la suite para trabajo de oficina y comunicaciones más completa del mercado con procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
Zoho entiende que los datos son uno de los activos más valiosos de cualquier empresa, sin importar su tamaño. Es por eso que esta plataforma se adhiere a los más altos estándares de privacidad, incluyendo la regulación GDPR, para garantizar la protección total de los datos empresariales.