Roberto Velázquez, Director de Operaciones ADATA Mexico
Roberto Velázquez, Director de Operaciones ADATA Mexico

De acuerdo con Roberto Velázquez, la marca es reconocida dentro del canal IT en el mercado local; tan es así, que se ha convertido en N1 en ventas en varias líneas de producto, como discos duros, memorias RAM, power banks, e incluso en determinado períodos en unidades de estado sólido (SSD).

“Si bien nuestra oferta inicialmente estaba enfocada en almacenamiento, hemos incrementado poco a poco nuestro catálogo, sobre todo en el tema de movilidad, donde nos convertimos N1 en power bank y este año estamos sumando nuevas opciones, como cables para Android y para Apple, cables  tipo C; y también en el tema de cargadores de pared”, detalló el entrevistado. 

Velázquez comentó que ADATA tiene actualmente la distribución de su amplio abanico de productos bien segmentada. Si bien reconoce que el e-commerce se ha convertido en el más importante, por lo que allí ofrece la mayor parte de su catálogo,  sin embargo, aclaró: “La mayor parte de las líneas que manejamos tiene todavía productos especializados o ciertos modelos que van hacia el canal IT, incluso muchas veces diferenciamos ciertos modelos que vendemos en exclusivo en el canal tradicional “. 

Desarrollo del mercado gamer

Si bien ADATA cuenta en su oferta con productos enfocados en gamer, como es sabido tiene una marca especializada para este nicho, XPG, que además de productos de almacenamiento, como memorias RAM y SSD, ha sumado fuentes de poder, sistemas de enfriamiento líquido o por aire, gabinetes y todo tipo tenemos periféricos, como mouse, diademas, mousepads y teclados.  

“Nos ha ido muy bien en el mercado gamer en México, de hecho nuestra demanda en fuentes de poder y gabinetes crece año a año y esperamos seguir así”.

El Director de Operaciones ADATA Mexico destacó que la marca este año ha incrementando su catálogo, tanto en las fuentes de poder, ofreciendo nuevos modelos para el canal, y también nuevos modelos de gabinetes. “Si bien es un mercado donde tenemos tres o cuatro años, y recién empezamos a entrar con la parte de componentes y gabinetes, hemos ido creciendo y esperamos seguir por ese camino”, finalizó.

Autores

banner-web