Riverbed llevó a cabo su evento Boost Summit 2024 en la Ciudad de México los días 11 y 12 de noviembre. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía por fortalecer su presencia en el mercado de Latinoamérica, desarrollando su ecosistema de partners y brindando información sobre las últimas actualizaciones en su portafolio. 

“He estado proponiendo hacer más negocios en Latinoamérica por muchos años. De hecho, en 1990 solía vivir en Brasil, trabajando para una compañía de software en San Pablo. Allí aprendí mucho acerca de las oportunidades que implica traer ese nivel de tecnología a todos los clientes y socios de la región, porque al final del día tenemos un grupo de países aquí con muchas posibilidades de crecimiento, y quiero asegurarme de que Riverbed forme parte de eso”, dijo Alex Thurber, Vicepresidente Senior Global de Partners y Alianzas en Riverbed.

Riverbed lleva más de 20 años de operaciones en los que han acumulado experiencia sobre cómo se maneja la información en la red de las compañías. En este sentido, se han dedicado a desarrollar una plataforma que permita a los clientes tener visibilidad completa de sus datos de punta a punta. “Nos aseguramos de que, cuando un usuario final hace clic en su end user point, ya sea una laptop, una PC de escritorio o un dispositivo móvil, el cliente o el operador de data center entienda todo lo que sucede desde ese clic hasta el centro de datos, compartió Javier Chistik, Director de Riverbed Latinoamérica.

Alex Thurber, Vicepresidente Senior Global de Partners y Alianzas en Riverbed.

 

“No solo trabajamos para entender lo que sucede con los datos en la red, sino para hacer que los procesos funcionen mejor y solucionar problemas de forma automática, incluso antes de que sucedan”

-Alex Thurber

Thurber remarcó que, así como los negocios Latinoamérica son importantes para el crecimiento de la compañía, la única manera de ser exitosos en la región es a través de su ecosistema de partners. Al ser una geografía con multiplicidad de países y mercados diferentes, Riverbed se apalanca en sus canales para llegar con sus soluciones a todo el territorio.

“Aunque contamos con personal de Riverbed en los principales países de Latinoamérica, siempre ha sido una prioridad trabajar con los mejores partners posibles para cada industria y para cada país, con quienes tenemos una excelente relación, y los mejores contactos en cada país”, indicó el ejecutivo.

Sin embargo, Riverbed no está buscando reclutar muchos partners para la región, por el contrario, el fabricante está poniendo foco en desarrollar a los canales que realmente estén comprometidos con la marca y busquen invertir en ellos. De igual manera, la compañía invertirá en potenciar las capacidades y el conocimiento de este tipo de socios. 

“Descubrimos que lo mejor que podemos proveer a estos partners es la habilitación. Los entrenamos, educamos y ayudamos a entender todos los cambios que hemos hecho en Riverbed para ayudar al partner a llegar al cliente final. También proveemos material de marketing que se ajusta fácilmente a sus clientes”, destacó Thurber.

Javier Chistik, Director de Riverbed Latinoamérica.

“Estamos terminando de armar nuestro ecosistema de partners para salir al mercado. Tenemos grandes expectativas para el 2025 porque ya tenemos una base de partners, ahora es el momento de salir a la cancha”

-Javier Chistik

En el marco del Riverbed Boost Summit, la compañía entregó un reconocimiento a sus partners más destacados en la región. Entre los ganadores de esta premiación se encuentran: Antonio Ocampo, Director Comercial en REDES Perú, Héctor González, Sales Director – Business Development en Bowman Technologies, Josue Herrarte, CIO de ONC Latinoamérica, Ademar Godoy, Director Comercial en Agility Neworks Tecnología y Bruno Oliveira, Ingeniero de Soluciones de TI en Garagetech.

Alex Thurber, Vicepresidente Senior Global de Partners y Alianzas en Riverbed, y Javier Chistik, Director de Riverbed Latinoamérica.

En esa misma línea, hace unos meses Riverbed lanzó su nuevo programa de canales Riverbed ONE. “Con este programa quisimos evitar tener diferentes niveles, por eso lo llamamos Riverbed One. Tiene un nivel primario, si eres un proveedor de soluciones, eres miembro del programa. Eso no significa que no trabajemos con otros partners, la idea es enfocarse en aquellos canales que generen buenos negocios con nosotros. Queremos brindar servicios de valor agregado, ese es el principal diferencial”, explicó el Vicepresidente Senior Global de Partners y Alianzas en Riverbed.

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Adicionalmente, Riverbed está trabajando para poner su entrenamiento interno a disposición de los mismos partners. “En julio reunimos a todos nuestros vendedores e ingenieros de sistemas y les dimos 3 días de entrenamiento especial para la plataforma completa de Riverbed. Ahora estamos habilitando todo este material para los partners. Los socios están viendo la inversión que hacemos en ellos y están haciendo sus propias inversiones en retorno”, concluyó Thurber.

Autores

  • Jefe de Redacción

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

  • Country Manager México

    Director ITseller Mexico & Mediaware Latam

  • Regional Manager of Growth Strategy

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