Riverbed, empresa americana con 20 años de trayectoria en el mercado, trabaja para impulsar la experiencia digital en el área de tecnología de las empresas. Si bien las operaciones de TI son diferentes en cada organización, Alberto Rodriguez, Regional Sales Manager para México y NOLA en Riverbed, indicó que la compañía puede ayudar en dos aristas. 

La primera área en la que se destacan es la aceleración y optimización del tráfico, lo cual se volvió fundamental luego de la pandemia. “La comunicación y aplicaciones de negocio sufren de un problema llamado latencia, es ahí donde las soluciones de Riverbed reducen ese tema y mejoran las experiencias de negocio”, señaló Rodriguez. 

Y continuó: “Por otro lado, está la observabilidad. Ayudamos a llevar el monitoreo convencional a una solución. Así como hemos evolucionado en temas de ciberseguridad e inteligencia artificial, también impulsamos el área de operaciones para que tenga la capacidad de tener información adecuada para resolver problemas de una manera más rápida”. 

La solución de observabilidad de Riverbed es modular, por lo que, dependiendo de las necesidades del cliente, se puede atender máquinas de escritorio, laptops o dispositivos móviles, evaluar una red distribuida o que converja en un centro de datos, y analizar la infraestructura que tenemos en un data center o en la nube. Gracias a una capa de IA llamada Riverbed IQ, es posible usar esa telemetría para tomar mejores decisiones y alcanzar la automatización de procesos.

Alberto Rodriguez, Regional Sales Manager para México y NOLA en Riverbed.

“Riverbed ha sido pionero durante muchos años. Tenemos una solución que, tanto en el ámbito privado como en el público, siempre ha podido solventar esta problemática de comunicación”

-Alberto Rodriguez

Actualmente, Riverbed comercializa sus soluciones exclusivamente a través de canales, en conjunto con sus mayoristas MAPS Disruptivo, Adistec y TD SYNNEX, manteniendo a sus partners de la región constantemente actualizados sobre las novedades de la marca. 

“Tenemos un programa de partners que cambió a partir de este primer semestre. Estaremos evaluando de aquí al próximo año si vamos a incorporar canales de forma estratégica, de tal manera que sumen de su lado con la estrategia que traen y la forma en la que llegan al cliente final, y del nuestro para encontrar la interacción que pueda ayudarnos a cerrar negocios”, expresó el entrevistado. 

Para finalizar, el Regional Sales Manager para México y NOLA en Riverbed se refirió al evento Riverbed Boost Summit, que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en el Salón Great DC, de Ciudad de México. Durante el encuentro, el fabricante expondrá cómo sus soluciones impulsadas por IA están revolucionando el rendimiento y situando las experiencias de los usuarios en el centro de la transformación digital. 

“Hacemos una cordial invitación tanto a los canales como a los prospectos y clientes existentes a que participen en nuestro primer evento a nivel Latinoamérica, donde vamos a traer a profesionales del sector corporativo para que nos platiquen sobre qué estamos haciendo en materia de aceleración y observabilidad. Compartiremos experiencias para que puedan ver que la marca está apostando nuevamente por América Latina”, dijo Rodriguez.

Autores

  • Jefe de Redacción

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

  • Country Manager México

    Director ITseller Mexico & Mediaware Latam

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