La ciberseguridad es una temática que día tras día va adquiriendo mayor importancia y las empresas deben anticiparse a los ataques virtuales para mitigar los riesgos, proteger la información de los accesos indebidos y evitar las pérdidas económicas. En este contexto, Hillstone Networks aparece como un actor importante que permite a los distintos usuarios tomar medidas antes de que los ciberdelincuentes aprovechen sus vulnerabilidades.
Mediante su enfoque de Ciberseguridad Integrativa, la compañía cierra las brechas de protección que ponen en riesgo a las empresas, a la vez que simplifica las capas de complejidad y los costos, abarcando desde la tecnología hasta las soluciones, su entrega y funcionalidad, en todos los proveedores y plataformas.
“Hillstone Networks tiene equipos dedicados. Somos dueños tanto del hardware como del software. Tenemos equipos para seguridad perimetral, de la nube, detección de amenazas avanzadas y seguridad de aplicativos”, detalló Laura Zamora, BDM de Hillstone Networks para México. También resaltó que la disponibilidad, tanto física como virtual, de sus soluciones permite marcar una diferencia con respecto a los demás actores del mercado.
“Tenemos cuatro mayoristas en México: Maps Disruptivo, Whip Solutions, Portenntum y Tasmicro”.
En este marco, la ejecutiva graficó: “Existen clientes que, por el tipo de información sensible que manejan, no pueden irse a la nube y pueden tener sus equipos físicos con la información en un ambiente y que solamente publiquen lo que ellos necesiten para la nube también podemos cubrirlo con esas tecnologías”.
Tres caminos hacia la seguridad
La metodología de trabajo de Hillstone se basa en tres puntos claves. En primer lugar, la Seguridad de Red Lista para el Futuro de Hillstone proporciona una arquitectura de seguridad escalable para infraestructuras en crecimiento y expansión empresarial, a la vez que establece las bases para una arquitectura de confianza cero que respalda las tecnologías emergentes y combate las sofisticadas amenazas cibernéticas.
A continuación, la detección y respuesta a amenazas impulsadas por la IA de la compañía identifica y neutraliza de forma proactiva ataques, protegiendo así los activos críticos de datos. Por último, la protección incorruptible de cargas de trabajo en la nube de Hillstone, a través de las soluciones CloudArmour CWPP y Microsegmentación CloudHive, ofrece una sólida seguridad para las cargas de trabajo virtualizadas y nativas de la nube de una empresa, otorgando así una protección de manera integral.
El enfoque cooperativo de trabajo, es algo que cuenta con gran presencia dentro del ecosistema digital. Por lo tanto, Hillstone no es ajeno a esta interconectividad del mundo virtual. “Nosotros podemos convivir en un ecosistema de diferentes marcas, podemos integrarnos a través de apps o playbooks con otras tecnologías para complementar el ecosistema de la base instalada que los clientes pudiesen tener”, destacó la representante de la marca.
Recursos para sus canales
Debido a la presencia de nuevos participantes, el mercado mexicano se encuentra en constante movimiento. En base a esto, Zamora sostuvo que con su compañía están haciendo el cambio que el mercado de ciberseguridad requería; enfocándose no solo en la tecnología, sino también en la atención a sus canales. “Permitimos que sean independientes y que tengan la posibilidad de integrarnos a sus servicios, haciendo así que obtengan un diferencial en el mercado”, detalló la ejecutiva.
En relación a las verticales que Hillstone atiende, la BDM sostuvo: “En todo momento nos encontramos invirtiendo en innovación, permitiendo posicionarnos fuertemente en el mercado de Gobierno Federal, Retail, Manufactura, Educación”. Para poder satisfacer las necesidades de estas áreas de negocio, la compañía aseguró que los mayoristas son de vital importancia en su cadena de suministro. Por lo tanto, estos cuentan con el total apoyo de la marca y sus capacidades para entrenar y certificar a su ecosistema de canales que atiende a esas verticales.
“Nuestro enfoque es que el canal tenga toda la protección y el apoyo de la marca en todos los sectores”.
Desde Hillstone entienden que la capacitación debe estar focalizada en educar, tanto al canal como a usuarios finales y a los mayoristas, para que puedan ser independientes en el uso de la marca. Para ello, Zamora comentó que existen programas de certificación, tanto para el área comercial como de preventa, los cuales se deben realizar de manera escalonada. A su vez, aseguró que el acceso a estos se realiza a través de los distintos mayoristas con los que opera la marca dentro del territorio mexicano.
A modo de conclusión, la ejecutiva remarcó los beneficios y condiciones accesibles de su programa de canales, invitando así a todos aquellos que deseen formar parte a ponerse en contacto con la compañía.