Hasta su edición 2023, el encuentro se llamaba Tech Day, pero con la llegada del 25º aniversario de Grupo CVA, se cambió el formato por Experience by CVA.Esta primera edición se celebra pocos días después del retorno de partners y representantes de las marcas de la convención de CVA en Tokio, lo cual es una muestra más de lo activo que está el mayorista. Alonso Orozco, Gerente Senior de Mercadotecnia en Grupo CVA, lo define como “todo un día dedicado a la tecnología en Ciudad de México. Escogimos esta sede porque creemos que es una ciudad y un lugar estratégico para que directores, tanto de distribuidores como de fabricantes, puedan asistir”, aclara.
La convocatoria tuvo un gran éxito, unos 300 asistentes, donde más de la mitad (casi 200) eran distribuidores. “Hubo más de 32 marcas participantes, en todos los rubros de nuestro portafolio (energía, cómputo, componentes impresión, software…) Participaron muchos directores generales y presidentes de las marcas líderes mediante una serie de pláticas magistrales y paneles. Este año nuestra temática fue Inteligencia Artificial, transformación digital y crecimiento exponencial. Esto quiere decir que los productos, las pláticas y otros contenidos giraron en torno a esto”.

Alex Navarro, Director de Marcas y Marketing en Grupo CVA comenta que el encuentro también contó con un showroom y exhibiciones. “Experience by CVA 2024 realmente ha sido un éxito. No ha habido desperdicio en ningún momento Hemos tenido experiencias de nuestros distribuidores, experiencias de Alberto Lati (periodista y escritor), que fue uno de nuestros invitados, y así fue como llenamos este evento de cosas y de información súper valiosa, lo que nos permite entregarles a ustedes –al ecosistema de canales de México– información bien relevante para seguir generando negocios”.
La presencia de las marcas
“Hoy estamos aquí, disfrutando muchísimo a todos nuestros socios de negocio. Quiero felicitar a todo el Grupo CVA por esta iniciativa, y por el crecimiento logrado en estos dos años”, destacó Marcos Ibáñez Villalobos, Regional Sales Director de Dell Technologies.
A su turno, Octavio Hoyos, Fullfilment Distributor Manager Mexico en Vertiv, agradeció a Eduardo Coronado, Director General de Grupo CVA y a otros directivos por la invitación. En referencia al encuentro, dijo: “Les quedó padrísimo. Y quiero hacer un aviso a todos nuestros socios de negocio: acérquense a CVA, tenemos a disposición todo el amplio catálogo de soluciones para ustedes. ¡Muchísimas gracias y nos vemos pronto!”
Para André Dias, Presidente de Brother México, este tipo de eventos es muy importante, sobre todo como ámbito para compartir ideas y experiencias, “y es una manera de estar muy cercano a los distribuidores y a los canales. También nos da la oportunidad a los fabricantes como Brother de tener una excelente convivencia con los clientes, y eso siempre es de mucho valor para nosotros, porque permea el trabajo que ha sido desarrollado entre CVA y Broder. Seguramente vamos a seguir por muchos más años”.
“Estamos súper agradecidos por la invitación a Experience by CVA. Es un evento muy importante para nosotros. CVA representa un mayorista con una cobertura muy importante para Lenovo. Sabemos que el acercamiento con los clientes es primordial, por lo que queremos felicitarles por este gran evento”, dijo Elva Orozco, Sell Out Mayorista de Lenovo.
Enrique Chávez, Director para Energía Crítica e Infraestructura Digital en EATON, dijo al respecto: “Felicidades al Grupo CVA por este Experience by CVA. Es un gusto estar aquí, junto a lo top de la industria, presentando nuestras innovaciones”.
Israel Castro, Distribution Business Manager HPE Mexico, felicitó en nombre del vendor a Grupo CVA por sus 25 años. “Queremos felicitarlos también por esta iniciativa que nos acerca a los canales. Como fabricantes esto tiene un gran valor para nosotros. Muchas gracias”, concluyó.