La empresa de servicios digitales de origen japonés con más de 85 años en el mercado mundial, inauguró sus nuevas oficinas de Ricoh México, en Ciudad de México, en el que la compañía ha invertido aproximadamente $1,000,000 USD. El nuevo espacio cuenta con 1,328 metros cuadrados, que permite a los más de 380 colaboradores vivir de primera mano una experiencia tecnológica excepcional en el lugar de trabajo con las soluciones y equipos Ricoh.

Desde sus inicios Ricoh LATAM siempre se ha focalizado en conectar personas, procesos y tecnología, permitiendo a las empresas centrarse en acelerar su adopción digital. Con esta misión en mente, y con la intención de que tanto los colaboradores como los clientes puedan ver en vivo la aplicabilidad del portafolio Ricoh se diseñaron las nuevas oficinas de Ricoh México.

Éstas incluyen tecnología para satisfacer las necesidades de flexibilidad, agilidad y movilidad de los colaboradores, pero también garantizan la continuidad del negocio a través de la seguridad y el cumplimiento normativo. Están equipadas con modernas e inteligentes salas de reuniones, soluciones de última generación para videoconferencias, así como pantallas interactivas. Esto permite a los colaboradores conectarse y colaborar fácilmente entre equipos, horarios y ubicaciones, mejorando la productividad y fomentando la innovación.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar las nuevas oficinas de Ricoh México que ahora son un reflejo tangible de nuestra posición como líderes en servicios digitales, y un ejemplo de cómo seguimos reafirmando nuestra presencia directa en la región de América Latina. Estamos convencidos de que en México existen muchas oportunidades para seguir acelerando la adopción digital de las compañías con un portafolio de soluciones que se ajusta a los retos de las industrias y que les ayudan a mejorar la experiencia tecnológica en los lugares de trabajo automatizando procesos para ser más eficientes”, comenta Diego Imperio, Presidente y CEO de Ricoh LATAM.

Dentro de las oficinas, se integró también el “Ricoh Innovation Lounge” (RIL), un Centro de Innovación y Co-Creación de Soluciones Tecnológicas que tiene el objetivo de que los clientes experimenten de forma inmersiva la tecnología de Ricoh y “co-crear” y construir en conjunto las soluciones que necesitan para acelerar su adopción digital; y así aumentar su productividad, rentabilidad y su ventaja competitiva en los mercados actuales. Es importante destacar que se trata del tercer “Ricoh Innovation Lounge” que Ricoh LATAM inaugura desde el año pasado, siendo el primero en Costa Rica y el segundo en Colombia.
“Estas nuevas oficinas son un reflejo de cómo visualizamos en Ricoh México la óptima experiencia en los espacios de trabajo digitales, donde conjugan los nuevos estilos de trabajo con las necesidades flexibilidad, agilidad y movilidad de los colaboradores tanto presenciales como remotos. Un lugar donde la innovación y la colaboración son la norma ya que sabemos que la experiencia en el trabajo se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento de las organizaciones” dice Nelson Morales, Director General de Ricoh México.

Para impulsar la sostenibilidad y la protección al medio ambiente, en estas nuevas oficinas, Ricoh México anima a los colaboradores a participar activamente en la clasificación de residuos y el reciclaje de recursos. Además, los sistemas de iluminación inteligente se utilizan ampliamente para ahorrar y reducir el consumo energético. A través de estas medidas, la compañía se compromete a lograr una asignación eficiente de los recursos, reducir el impacto medioambiental y proporcionar a los equipos un lugar de trabajo saludable, cómodo y sostenible.

Ricoh LATAM sigue su plan de cobertura en la región acelerando la adopción digital de las compañías de todos los sectores a través de una propuesta de valor de soluciones y servicios digitales que permiten generar experiencias tecnológicas excepcionales en el lugar de trabajo, así como incrementar la productividad de las empresas automatizando procesos críticos de negocio. Todo ello, aunado a la contribución de los objetivos de sustentabilidad de las organizaciones.

Uno de los puntos más atractivos de la propuesta de valor de Ricoh LATAM es el respaldo de todo su portafolio de soluciones por los servicios gestionados de TI, Procesos y salas de colaboración, tanto remotos como en sitio, de Ricoh Managed Services, expertos certificados a través de 4 centros estratégicos en América Latina (México, Uruguay, Colombia, Costa Rica) para mantener la optimización de la infraestructura de TI, Procesos y salas de colaboración de todas las empresas, sin importar su tamaño.

Estos servicios técnicos y operativos se prestan en toda América Latina y a clientes en otras partes del mundo, en 3 idiomas: español, portugués e inglés. Además, ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días a la semana, según lo requieran los negocios.

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