Turtle Beach, marca gaming enfocada principalmente en audio, lleva cuatro años posicionándose en el mercado mexicano. La compañía también ofrece controles , recientemente concretaron la adquisición de PDP, buscando reforzar este segmento.
“Tenemos más de la mitad del share de Estados Unidos, estamos en el 60% en Canadá. En México también somos líderes, ya entramos en Colombia, Chile, parte de Centroamérica, y estamos expandiéndonos a otros mercados”, dijo Rolando Vera, Territory Manager de Turtle Beach. “Estamos en todo el retail. Pueden encontrarnos en tiendas como Gameplanet, Sears, Samos, Liverpool, también nos encuentran en línea en Amazon y Mercadolibre, donde vendan cosas de videojuegos, ahí estamos metidos”, agregó.
Dentro del portafolio de Turtle Beach, se destacan principalmente sus audífonos gamer. En la línea alámbrica están los Rikon 50, el audífono de entrada, Rikon 70, con mejores almohadillas y micrófono, y Rikon 200, que tiene un amplificador de audio que sube el volumen al cargar la batería.
Luego está la línea de auriculares inalámbricos, que se estará lanzando en septiembre en el país. “Aquí tendremos nuestra línea inalámbrica más asequible al momento, el Stealth 500, que se venderá por 1699 pesos. Este audífono tiene una conexión doble, se conecta por USB a tu consola, y al mismo tiempo por Bluetooth a tu celular, entonces con un botón puedes cambiar de uno a otro”, señaló Vera.
“El Stealth 500 tiene 40 horas de batería. El jugador promedio juega de 8 a 9 horas a la semana, por lo que estamos hablando de un mes de juego con una sola carga. Se tarda solo 15 minutos en cargar por completo estos auriculares”
Por otro lado, en lo que refiere a controles, Turtle Beach ofrece sus modelos Rikon y Reactor. El control Rikon tiene botones programables y mejoras de audio, con 4 perfiles distintos: bajos y graves, agudos, vocales y flat. Además, cuenta con una tecnología llamada Super Human Hearing, la cual hace que, al conectar los auriculares a este mando, el jugador pueda oír los pasos y disparos de los demás antes de tiempo, porque lo amplifica. De acuerdo con un estudio de la marca, la gente que usó esta tecnología mejoró 40% su radio de juego en línea, en comparación a las que no lo utilizaron.
En esa misma línea, el entrevistado adelantó el lanzamiento de los nuevos controles Stealth Ultra, que llegarán al mercado en octubre. Esta línea premium integra mandos magnéticos que no se desgasten, con gatillos de paradas cortas que resultan efectivos para juegos de disparos que requieren alta sensibilidad, y funciona para Xbox, Windows, IoS y Android. “El Stealth Ultra tiene una base de cargas donde se conecta el receptor, lo cargas y recibe con un solo puerto USB de tu consola. Viene con un estuche rígido con el que puedes cargar el control estando adentro. Incluye una pantalla en el control para programar todas las luces y el audio de alrededor desde allí, y recibir notificaciones de Discord, Facebook e Instagram”, explicó el Territory Manager de Turtle Beach.
Sumado a esto, el fabricante está trabajando en una línea de teclados y mouse que se lanzará bajo el nombre de Turtle Beach PC. Por este motivo, recientemente adquirieron una marca llamada Roccat, la cual les ayudará a moverse al segmento de PCs. “Esperamos lanzar esta línea para principios del siguiente año, que incluye teclados mecánicos, minis, inalámbricos, mouse de todos los colores, mousepads y nuestra línea de audios y consolas que también queremos sacarla con branding dedicado para PC”, compartió Rolando Vera.