ViewSonic lleva varios años operando en México. En el 2023, el país fue la región que registró mayor crecimiento en toda Latinoamérica, un récord que han mantenido durante 2 años consecutivos. La compañía trabaja con grandes empresas extranjeras constituidas en México, como Toyota, General Motors o la Universidad Autónoma de Puebla. 

Actualmente, el fabricante trabaja con 3 mayoristas en el país, que son Ingram Micro, Grupo CVA e Intcomex. “En cada uno de los mayoristas con los que trabajamos contamos con PMs, especialistas en educación, que llevan el mensaje de la compañía a todas las instituciones, y gerentes en e-commerce, que se encargan de todos los sitios donde se venden nuestros productos”, explicó Juan Pablo García, Gerente General de ViewSonic México. “Trabajamos codo a codo con nuestros distribuidores, son los brazos extendidos de ViewSonic en el mercado”, agregó. 

“En México estamos generando cada vez más clientes, logramos trabajar con una estructura cada vez más sólida. Nos enfocamos en 3 verticales principales: educación, enterprise y consumo”

La compañía cuenta con un amplio portafolio que abarca diferentes verticales. En la categoría de enterprise, ofrecen su solución de comunicaciones unificadas de Microsoft Temas Room, con pantallas interactivas y no interactivas, para que los clientes puedan gestionar salas de reuniones de todo tamaño. Adicionalmente, ViewSonic proporciona webcams, tabletas de gestión y PCs, todos productos certificados para Teams Room. 

En lo que respecta a educación, un segmento en el que la compañía lleva trabajando intensamente muchos años, el fabricante no solo se enfoca en el hardware con sus pizarras interactivas, sino también en el software, a través de su plataforma MyViewBoard, integrada a todos estos dispositivos. Tanto alumnos como padres y maestros pueden tener acceso a la plataforma, y se está entregando de forma gratuita a todas las instituciones educativas que la necesiten. 

“Los maestros son quienes usan estos dispositivos, y en ellos nos basamos para actualizar nuestros equipos, porque son los que nos muestran las tendencias y expresan sus necesidades. MyViewBoard está integrada con todas nuestras pizarras digitales”, analizó García. 

Otra vertical en la que ViewSonic trabaja es la de consumo. Próximamente en México se lanzará el primer proyector LED para Xbox series One y X. Se trata de un dispositivo que tiene bajo mantenimiento, una taza de refresco de 120 HZ y que estará disponible en más de 100 pulgadas. 

“En ViewSonic no vendemos productos individuales, sino que ofrecemos soluciones completas, llave en mano para todos nuestros clientes”

Por otra parte, el ejecutivo indicó que uno de los pilares fundamentales en la estrategia del fabricante es el respeto al canal de distribución. “Generamos constantemente confianza en nuestros resellers, no pretendemos ser su competencia. Les brindamos acompañamiento constante a través de capacitaciones, visitas y más”, dijo.

La marca ofrece un programa de educación, donde ponen a disposición un calendario de certificaciones para que los clientes puedan capacitarse en esta vertical de forma autónoma. Además, se realizan eventos donde los clientes pueden participar de entrenamientos en vivo. También se llevan a cabo diversos webinars para el segmento de consumo. 

Al ser consultado por los objetivos de la marca para este año, el Gerente General de ViewSonic México afirmó que observan grandes oportunidades en el mercado mexicano. “Seguiremos enfocándonos 100% en nuestras tres principales verticales. Le daremos prioridad a las comunicaciones unificadas. También impulsaremos la venta de monitores certificados para Microsoft, somos la única marca que los está comercializando”, dijo. 

“Este año buscaremos reclutar más instituciones y comunicar nuestra oferta a todo el ecosistema para seguir posicionándonos en el mercado mexicano”

Desde ViewSonic observan una marcada tendencia en la línea de consumo, con demanda en productos gamer y proyectores. En esa misma línea, el fabricante está desarrollando su evento “Connect, Collaborate and Learn”, que comenzará el 11 de abril y busca llevar el mensaje y la oferta de la compañía en educación, enterprise y consumo. 

“Queremos invitar al canal a conocer todas las bondades de ViewSonic. Entregamos soluciones visuales completas, nos apoyamos en nuestros mayoristas para llevar nuestra oferta a todo el país. También los invitamos a acercarse a nuestros eventos, para contactar y conocer nuestros productos de primera mano. Este 2024 será un año de crecimiento y queremos seguir trabajando con el canal”, finalizó Juan Pablo García.

banner-web