Google adquirirá Intersect para impulsar la innovación energética en centros de datos

La adquisición permitirá que más centros de datos y capacidad de generación entren en funcionamiento más rápidamente, al tiempo que acelerará el desarrollo y la innovación energética. Las operaciones de Intersect se mantendrán independientes de Alphabet y Google bajo la marca Intersect y estarán dirigidas por Sheldon Kimber.

La casa matriz de Google, Alphabetanunció un acuerdo definitivo para adquirir Intersect, proveedor de soluciones de centros de datos e infraestructura energética, por US$ 4.750 millones en efectivo, más la asunción de deuda. Google ya posee una participación minoritaria en Intersect, procedente de una ronda de financiación previamente anunciada.

La adquisición permitirá que más centros de datos y capacidad de generación entren en funcionamiento más rápidamente, al tiempo que acelerará el desarrollo y la innovación energética. 

La transacción incluye el equipo de primer nivel de Intersect y múltiples gigavatios de energía, así como proyectos de centros de datos en desarrollo o construcción, fruto de su exitosa colaboración con Google. Intersect también explorará diversas tecnologías emergentes para aumentar y diversificar el suministro de energía, a la vez que respaldará las inversiones de Google en centros de datos en Estados Unidos para satisfacer la demanda de sus clientes y usuarios de la nube. 

Las operaciones de Intersect se mantendrán independientes de Alphabet y Google bajo la marca Intersect y estarán dirigidas por Sheldon Kimber. Colaborará estrechamente con el equipo de infraestructura técnica de Google, continuando con el trabajo en proyectos en desarrollo y nuevos proyectos conjuntos; esto incluye el primer centro de datos y planta de energía compartidos anunciados por ambas compañías, que se encuentra en construcción en el condado de Haskell, Texas. 

“Intersect nos ayudará a ampliar nuestra capacidad, a operar con mayor agilidad en la construcción de nueva generación de energía, en sintonía con la nueva carga de los centros de datos, y a reimaginar las soluciones energéticas para impulsar la innovación y el liderazgo en Estados Unidos. Esperamos dar la bienvenida a Sheldon y al equipo de Intersect”, declaró Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google y Alphabet.

“Intersect siempre se ha centrado en aportar innovación a la industria y esperamos acelerar nuestro crecimiento a gran escala como parte de Google”, afirmó Sheldon Kimber, Fundador y Director Ejecutivo de Intersect. “La infraestructura moderna es el eje de la competitividad estadounidense en IA. Compartimos la convicción de Google de que la innovación energética y la inversión en la comunidad son los pilares del futuro”.

 

Autores

  • Periodista de ciencia y tecnología, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.

  • Contenido proporcionado por empresas del sector y sus agencia de comunicación.

banner-web