El mercado gaming en México presenta una oportunidad de negocio significativa para los canales de distribución de tecnología, impulsada por un crecimiento constante en el número de jugadores activos y una notable diversificación de perfiles. Adam Valenzuela, Gerente de Canales de Distribución para Logitech, destaca que la empresa ha detectado la emergencia de nuevos segmentos más allá de los gamers profesionales, incluyendo a jugadores casuales, creadores de contenido y aquellos que integran los videojuegos en estilos de vida híbridos.
“Buscamos ser la marca más icónica en el gaming estando presentes en el centro del ecosistema de los videojuegos tanto en México como en el mundo”.
La estrategia de la compañía en el desarrollo de productos se enfoca en satisfacer la exigencia de los usuarios por “latencias casi invisibles para competir al máximo nivel” con soluciones tecnológicas como LIGHTSPEED y sensores HERO, que mejoran la estabilidad y el reconocimiento de movimientos finos. Además, adaptan su línea de productos al mercado mexicano, buscando un “balanceando innovación con accesibilidad”.
Para el ejecutivo de Logitech México, “los canales son aliados estratégicos fundamentales”, a los que apoyan con la organización de seminarios, webinars y talleres, tanto presenciales como híbridos, para que conozcan a fondo el portafolio, las funciones y los casos de uso de los productos.
“Nuestra estrategia de canales de distribución va encaminada a la inversión en direccionamiento de tráfico hacia los canales de e-commerce de los sitios online de venta nacional especializados en gaming que durante años han trabajado en crear sus propias comunidades”.
De cara al cierre de 2025, el directivo espera un crecimiento en ventas de periféricos gaming y para streaming. Para lograrlo, continuarán intensificando su presencia en eventos, colaboraciones con medios y creadores de contenido, y aspiran a que Logitech G refuerce su posición de liderazgo dentro del “segmento premium” del país, buscando que “muchos jugadores nuevos nos elijan por la calidad y el rendimiento de nuestros productos”.








