Lenovo y NVIDIA transforman la adopción de la IA en México con soluciones híbridas

Lenovo presentó la solución Lenovo Hybrid AI Advantage con NVIDIA, que derriba barreras para una adopción de IA híbrida rentable y confiable, acelerando el ROI para las empresas. La compañía también destacó las capacidades de PGX, una innovadora estación de trabajo compacta y de alto rendimiento, diseñada específicamente para desarrolladores de IA.

Lenovo y NVIDIA

Lenovo, en colaboración con NVIDIA, celebró recientemente el exitoso Tech World Solutions Day en México. Durante este evento, se presentó la solución Lenovo Hybrid AI Advantage con NVIDIA, diseñada para democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial, superar las barreras de su adopción y acelerar significativamente el retorno de la inversión (ROI) para las empresas mexicanas.

El camino hacia una implementación exitosa de la IA en los negocios aún presenta obstáculos significativos, desde la complejidad de escalar las soluciones, hasta la gestión de datos insuficientes. Superar estos retos es fundamental para que las organizaciones puedan capitalizar plenamente el potencial transformador de la IA. Frente a estos desafíos, Lenovo Hybrid AI Advantage con NVIDIA emerge como la respuesta integral. Esta solución, basada en arquitecturas empresariales y respaldada por años de ingeniería conjunta, busca derribar esas barreras al integrar computación acelerada, redes, software NVIDIA AI Enterprise y modelos de IA, junto con la infraestructura de Lenovo.

El enfoque híbrido de esta solución permite llevar la IA a los datos donde residen ya sea en entornos públicos, corporativos o personales, lo que se alinea con la preferencia del 63% de las organizaciones que optan por infraestructura local y/o híbrida para sus cargas de trabajo de IA.

Esta sinergia ofrece tres resultados clave que transforman la inteligencia en resultados más rápidos:

  1. Mejora la productividad: Capacitando a los equipos con agentes, soluciones y experiencias de IA personalizadas y verticales, lo que es vital, dado que la productividad de los empleados es una prioridad comercial clave para el 42% de las organizaciones.
  2. Aumenta la agilidad: Permitiendo construir, escalar y operar rápidamente una “fábrica de IA híbrida” para reducir la deuda tecnológica e impulsar la eficiencia operativa.
  3. Innova con confianza: Asegurando una IA confiable, conforme y responsable mediante una gestión y protección de datos robusta, validada e integrada en todo el ecosistema.

“En Lenovo, entendemos que el futuro de la IA es híbrido y que las empresas necesitan soluciones que no solo impulsen la innovación, sino que también generen un claro Retorno de la Inversión”, afirmó Valerio Mateus, Director de Ventas de Lenovo Solutions & Services Group. “Nuestra Lenovo Hybrid AI Advantage con NVIDIA está validada para ayudar a nuestros clientes a superar las complejidades y los riesgos asociados con la implementación de la IA. Estamos proporcionando una plataforma que maximiza el valor comercial, desde el diseño hasta el despliegue de modelos, asegurando que la inteligencia sea segura, eficiente y responsable en cada punto de interacción”.

Como parte integral de este ecosistema de innovación, Lenovo también destacó las capacidades de PGX, una innovadora estación de trabajo compacta y de alto rendimiento, diseñada específicamente para desarrolladores de IA. Basada en el revolucionario superchip NVIDIA GB10 con arquitectura Grace Blackwell, PGX cierra la brecha entre las workstations tradicionales y los servidores. Con 128 GB de memoria unificada LPDDR5x, es ideal para el prototipado, entrenamiento y despliegue de modelos de hasta 200 mil millones de parámetros en una sola unidad, ofreciendo una solución potente y accesible para los desafíos más exigentes de la IA en el perímetro o en entornos corporativos.

Su diseño modular y de alto rendimiento ofrece capacidades que antes solo estaban disponibles en servidores dedicados. Esto acelera los ciclos de innovación y facilita la creación de soluciones más robustas, alineadas con las necesidades reales de las empresas.

“La combinación de estaciones de trabajo locales con superchips de última generación marca un punto de inflexión en el desarrollo de IA. Esta tecnología permite que más organizaciones experimenten, prototipen y escalen modelos avanzados sin las barreras tradicionales de acceso a infraestructura. Es un paso que acerca la supercomputación a quienes impulsan la innovación cada día”, afirmó Marcio Aguiar, Director de la División Enterprise de NVIDIA en Latinoamérica.

Autor

banner-web