El Taller de Ensambles de CVA cierra el año con cifras récord y ecosistema de marcas

El programa de capacitación de CVA, enfocado en el ensamble de equipos, cierra el año con un crecimiento récord en asistencia, pasando de 70 a 180 clientes. Marcas líderes, como AMD, Gigabyte, y Windows, se unen a este "ecosistema" para acercar promociones y conocimiento técnico especializado al canal y usuarios finales, según compartió Elizabeth Rojas, de AMD.

CVA se prepara para el cierre de su ciclo de Talleres de Ensambles de 2024, un esfuerzo lanzado en colaboración inicial con AMD y que ha crecido exponencialmente. El objetivo de estos encuentros, que se realizan con una periodicidad mensual o bimensual, es doble: acercar a los clientes y usuarios finales a los talleres del mayorista con promociones y descuentos, y dar a conocer de primera mano las soluciones y novedades de las marcas.

Desde su inicio, el evento ha mostrado una gran evolución en convocatoria, pasando de 70 a 180 clientes, lo que demuestra el gran interés por parte del canal en profundizar conocimientos y establecer contacto directo, de acuerdo con la información brindada por Elizabeth Ruelas Alonso, Gerente de unidad OEM en GRUPO CVA.

El éxito de la iniciativa radica en el robusto ecosistema de marcas que se suman a la propuesta, lideradas por AMD como patrocinador oficial. En este último taller del año, la colaboración se expande para incluir a grandes nombres como Cyberpower, Windows 11, Gigabyte, Biwin y XFX, además de haber contado en otros momentos con MSI, Acer, Biwin, Kingston y Adata. Esta sinergia no solo expone las últimas soluciones y productos en camino, sino que también crea un ambiente propicio para el networking y la transferencia de conocimiento técnico.

Para los asistentes, los talleres ofrecen beneficios tangibles. Además de las promociones especiales ofrecidas directamente por los Product Managers, existe un descuento adicional para aquellos que compren y armen su equipo completo dentro de CVA. Alejandra Gómez, del Área Comercial de Partner Tech, uno de los distribuidores invitados, destaca la importancia de estos eventos, señalando que proporcionan información técnica valiosa y les permiten conocer los nuevos modelos y a los PMs de las marcas líderes. “Nos da grandes herramientas para poder darle mayor información a nuestros clientes”, afirma Gómez, quien considera la iniciativa como “muy bien enfocada”.

Finalmente, CVA ha logrado expandir la convocatoria más allá de su sucursal principal en México, llevando los talleres a ciudades como Guadalajara, Querétaro, Puebla, Veracruz y Mérida. La estrategia de comunicación es integral, utilizando redes sociales, WhatsApp, mailings y llamadas directas de los Product Managers. El mensaje para el canal es claro: asistir a los talleres es la mejor forma de tener un acercamiento privilegiado con los especialistas de producto, acceder a promociones exclusivas y mantenerse al día con las últimas novedades del sector.

 

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