El fin del soporte de Windows 10 representa una oportunidad clave para que las compañías locales actualicen sus equipos, evitando así estar expuestas a fallas de seguridad que pongan en peligro sus activos digitales. En este contexto, ASUS Business se posiciona como un aliado estratégico para acompañar a los clientes en la modernización de sus dispositivos.
Según Francisco Jiménez, Commercial Country Product Manager en ASUS México, la oferta de la compañía no se limita a ofrecer solamente productos innovadores, sino que también complementan el hardware con servicios y garantizando el stock permanente de los equipos. “El abastecimiento al canal de distribución es fundamental para garantizar la presencia de nuestros productos en todas las plazas del país”, afirmó, y detalló que trabaja con Exel del Norte, CompuSoluciones, CT Internacional, CVA e Ingram Micro.
“En Asus Business ofrecemos valor agregado, ya que, además de abastecer equipos de manera transaccional, integramos soluciones de Inteligencia Artificial (IA) sin costo, como nuestra herramienta de colaboración y productividad ASUS AI ExpertMeet y, para nuestras Series P, el antivirus McAfee Smart AI por un año”, explicó Jiménez. Además, señaló que la serie Expert de ASUS ya cuenta con un ecosistema de seguridad —Asus Expert Guardian— que integra seguridad en capas para detectar, responder y prevenir amenazas.
El soporte especializado como diferenciador
Uno de los pilares dentro de la estrategia de ASUS Business, según su ejecutivo, es considerar el servicio como un diferenciador clave. “Ofrecemos diferentes niveles de cobertura según las necesidades de cada usuario, además de un número de atención exclusivo para el segmento B2B, donde agentes especializados atienden consultas tanto de usuarios finales como de equipos de TI o resellers”, detalló.
“Más allá de los agentes capacitados, también contamos con diferentes sectores especializados que permiten a los ingenieros de preventa y al equipo de servicios asesorar en capacitaciones técnicas sobre generación de imágenes, driver command, Windows AutoPilot, Google ZTE, entre otras herramientas”, explicó el Commercial Country Product Manager en ASUS México.
“Uno de nuestros principales diferenciadores es ofrecer más por menos: integramos soluciones que normalmente en el mercado tienen un costo adicional. Además, nuestros equipos presentan uno de los índices de falla más bajos del sector, lo que se traduce en mayor productividad para los negocios de nuestros clientes”.
Consultado sobre las soluciones destacadas de la compañía, el ejecutivo resaltó la relevancia de Asus Control Center, la plataforma de monitorización y gestión de TI en tiempo real diseñada para que las empresas aumenten su productividad y refuercen la seguridad. “Gracias a su panel intuitivo, que permite una gestión sencilla del hardware y el software, las organizaciones, sin importar su tamaño, pueden administrar remotamente el ecosistema de los equipos que tengan dentro de su infraestructura tecnológica”, comentó Jiménez.
Desarrollo de los socios y próximos objetivos
Para impulsar la especialización de sus partners, Jiménez mencionó que ASUS cuenta con un programa de canales que ofrece incentivos y herramientas de habilitación en las nuevas tecnologías de la compañía. “Al cumplir con los objetivos del programa, los socios acceden a beneficios económicos, contenidos exclusivos, seguimiento de un ejecutivo de cuenta dedicado, demostraciones de equipos, precios especiales en lanzamientos de nuevos productos y fondos de marketing destinados a reinversión y generación de demanda, contribuyendo a que su negocio sea más rentable y competitivo”, explicó.
De cara a los próximos trimestres, la compañía también se ha enfocado en garantizar la disponibilidad de inventario y la continuidad en la cadena de suministro. Según Jiménez, ASUS México planea y produce stock con las configuraciones más demandadas y alineadas con las tendencias de mercado, asegurando su presencia a través de todos los mayoristas. “Para el cuarto trimestre de 2025 ya contamos con suficiente inventario disponible en almacenes. Además hemos planificado y producido stock para que el primer trimestre de 2026 esté igualmente seguro”, aseguró.
A través de una estrategia que combina productos innovadores, servicios diferenciados y abastecimiento permanente, ASUS Business se posiciona como un aliado clave que acompaña a las empresas en la actualización y la gestión de su infraestructura tecnológica. De esta manera, la compañía no solo ofrece equipos diseñados para modernizar la infraestructura digital de las organizaciones, sino que también permite que su ecosistema de canales aproveche al máximo la transición a Windows 11 y las nuevas tecnologías de ASUS.