Ingram Micro presentó su estrategia para la unidad de Energía, con el objetivo de posicionarla como un complemento que eleve la rentabilidad de sus socios de negocio. Arturo Badillo, Supervisor de esta unidad en el mayorista, que gestiona las marcas APC Schneider, CyberPower, Tripp Lite y Vertiv, explicó que el foco pasó de mover cajas a la venta de soluciones de valor.

“Queremos que los clientes estén evangelizados en que es importante proteger nuestros dispositivos con un UPS, un regulador de voltaje, un supresor de picos”.

La estrategia se centra en el cross-selling. “Nosotros como energía no somos competencia de cómputo, no somos competencia de punto de venta, de server, sino somos un complemento a la solución”, afirmó Badillo. El objetivo, explicó, es proteger la inversión del cliente final, por lo que capacitan a sus canales sobre los riesgos del suministro eléctrico.

El ejecutivo señaló que la pandemia fue un punto de inflexión. La necesidad de continuidad operativa, visibilizada por el trabajo desde casa, impulsó una fuerte demanda de soluciones de respaldo. Este fenómeno, aprovechado estratégicamente, se reflejó en un crecimiento del 40% para la unidad de negocio entre 2023 y 2024.

“La pandemia aceleró el crecimiento en soluciones de energía. Ante un corte eléctrico, se volvió indispensable mantenerse conectado para garantizar la continuidad operativa, y eso impulsó la demanda”.

La oportunidad para el canal, destacó, trasciende la venta del UPS, con nuevos negocios en monitoreo, administración y servicios. “A raíz de la pandemia pasamos de vender cajas a enfocarnos en el segmento de soluciones y valor”, concluyó.

Autores

banner-web