Sandisk establece un nuevo estándar en unidades SSD de alto rendimiento y anuncia la nueva WD_BLACK SN8100 NVMe SSD con tecnología PCIe Gen 5.0. Se trata de una nueva generación de SSD interna que ofrece velocidades de hasta 14,900 MB/s y capacidades de hasta 4 TB.
Eduardo Alexandri, Director General de Sandisk para América Latina, señaló que este lanzamiento no está pensado solamente para los gamers, sino también para creadores de contenido, y profesionales que utilizan grandes cargas de datos. En este contexto, la inteligencia artificial cumple un rol de asistencia en la vida cotidiana de los usuarios, quienes hacen uso de ella para la carga de información, la cual se incrementa en mayor medida.
“La WD_BLACK SN8100 PCIe Gen 5.0 es el producto ideal para sacar el máximo provecho de la IA”.
Con la evolución de los gráficos para videojuegos, el incremento de contenido 4K y 8K, y el avance de las aplicaciones de IA, la demanda por soluciones capaces de llevar a las PC al límite continúa aumentando. La WD_BLACK SN8100 PCIe Gen 5.0 ofrece más del 100% de eficiencia energética que las SSD de alto rendimiento Gen 4.0 de Sandisk, lo que proporciona el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia.
“El mercado mexicano ha madurado rápidamente en cuanto a su demanda de rendimiento, especialmente entre los gamers, los creadores de contenido y los profesionales que manejan cargas de trabajo intensivas. Con este lanzamiento ofrecemos una solución que se alinea con las tendencias globales, brindando fiabilidad y eficiencia energética. Esta es una tecnología diseñada para el presente y lista para el futuro de las máquinas de alto rendimiento en México”, destacó el Director General de Sandisk para América Latina.
En cuanto a las oportunidades de negocio para el canal, Alexandri mencionó que este producto representa una renovación. En este sentido, señaló: “Hoy en día, dentro del mercado regional, predominan soluciones que son generación 3 y 4”.
“Esta unidad de quinta generación se distingue por su alta velocidad, eficiencia energética y menor producción de calor, ofreciendo un rendimiento superior sin comprometer el consumo”.
Por su parte, Todd Lewellen, Vicepresidente del Grupo de Ecosistema de Clientes en Intel, agregó que las tecnologías como los procesadores Intel Core Ultra combinadas con la WD_BLACK SN8100 NVMe SSD PCIe Gen 5.0 impulsarán la innovación en PC y estaciones de trabajo, lo que acelerará los videojuegos, las producciones y los proyectos.
“La WD_BLACK SN8100 NVMe SSD ha revolucionado el rendimiento del almacenamiento y la eficiencia energética, así como llevado la próxima generación de almacenamiento Flash a las PC de los gamers, creadores y profesionales”, añadió Joe Macri, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de Computación y Gráficos en AMD.
Equipos en los que puede utilizarse la nueva WD_BLACK SN8100
Alexandri comentó que esta solución está diseñada para cualquier tipo de PCs, así como para las nuevas consolas gamers del mercado. “Cuando tengamos disponible la versión con disipador de calor, también podrá ser utilzada en equipos de PlayStation, impulsando así la escalibilidad”, detalló.
La WD_BLACK SN8100 NVMe SSD en versiones de 1 TB a 4 TB (sin disipador térmico) ya está disponible a través de canales Sandisk oficiales en México. La versión con disipador térmico opcional estará disponible en una fecha posterior y contará con un diseño de enfriamiento pasivo de bajo perfil en aluminio anodizado, sin necesidad de ventiladores ni energía adicional, y con iluminación RGB personalizable.








