Checkpoint Systems amplía sus capacidades de RFID con una nueva instalación en Ciudad de México

La empresa anunció la apertura de una nueva planta de manufactura en la Ciudad de México, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en América del Norte. Con una inversión de 40 millones de dólares, la planta cuenta con 10,000 m² y tecnología de punta para producir hasta 4,200 millones de inlays RFID al año.

Checkpoint

Situada en el corazón de México, esta instalación sitúa a Checkpoint Systems más cerca de sus clientes, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos y agilizar las operaciones de la cadena de suministro. En un momento en que el mercado de la RFID está experimentando un crecimiento sin precedentes en Norteamérica y en todo el mundo, la nueva fábrica se encuentra en una posición ideal para brindar al retailer y a la industria los inlays de alta calidad que necesitan para alcanzar el éxito en un mundo cada vez más conectado.

Ben Lilienthal, Presidente de Checkpoint Systems Worldwide, afirma: “La inversión en estas instalaciones refleja nuestra dedicación a la innovación, la excelencia operativa y la aportación de un valor inigualable a nuestros clientes. Al establecer nuestra presencia en México, fortalecemos la capacidad de la compañía para ofrecer soluciones RFID de vanguardia de forma más rápida y eficiente que nunca”.

Capacidades de categoría mundial

Las instalaciones de 10.000 metros cuadrados están equipadas con las últimas tecnologías de fabricación, lo que garantiza la producción de inlays RFID de la máxima calidad. La fábrica, que cuenta con máquinas avanzadas de bonding, conversión y personalización, está especializada en la fabricación de inlays en blanco, impresos y codificados, con una capacidad de producción anual de 4.200 millones de inlays. Además, las instalaciones cumplen estrictas normas de certificación, como SMETA y FSC CoC , lo que garantiza una producción de alta calidad y la excelencia operativa.

Junto a la producción de inlays, el centro también cuenta con capacidades completas de impresión y conversión, lo que permite adaptar los productos RFID a una amplia gama de sectores, formatos y diseño de etiquetas. Este enfoque integral de la fabricación convierte a Checkpoint Systems en uno de los pocos proveedores de RFID del mundo capaz de producir soluciones integradas bajo un mismo techo.

Al respecto, Christian Haider, Director de Operaciones de Planta, señala: “Esta nueva instalación es un testimonio de nuestro compromiso con la fabricación avanzada y la producción de calidad. Con tecnología de punta y una plantilla altamente cualificada, estamos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de inlays RFID y ofrecer productos superiores a nuestros clientes”.

Huella RFID inigualable

Gracias a las más de 200 plantas de CCL en todo el mundo, Checkpoint Systems ofrece una red de producción de RFID sin comparación. Esta presencia mundial hace posible que los clientes se beneficien de una cadena de suministro verdaderamente escalable, fiable y ágil, lo que sitúa a Checkpoint en una posición única para satisfacer la creciente demanda en todos los sectores.

Importantes inversiones y creación de empleo

Las nuevas instalaciones representan una inversión de 40 millones de dólares y demuestran la confianza de Checkpoint Systems en el mercado norteamericano. Se espera que esta iniciativa cree 100 oportunidades de empleo en la región, contribuyendo a la economía local y fomentando el crecimiento de la comunidad.

Autor

banner-web