“El objetivo principal de este centro es acercar la tecnología a los clientes a través de los socios de negocio (Business Partners), facilitar la transformación digital y acelerar la adopción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial”, comentó Juan Pablo Medina Mora, Director General en CompuSoluciones, acerca del primer Centro de Excelencia de este tipo para IBM.
La iniciativa surge de la necesidad de apoyar a los clientes con sus inquietudes sobre la inteligencia artificial y la transformación digital, un proceso que la pandemia aceleró. Este Centro de Excelencia busca ofrecer un enfoque mejorado, a menor costo y en menos tiempo para la implementación tecnológica.
Los socios pueden agendar el uso del centro a través de un formulario QR, y no solo permitirá a los clientes “tocar” y experimentar la tecnología de primera mano, sino que también ofrecerá capacitación para mejorar las habilidades técnicas y comerciales de los Business Partners, acortar los ciclos de venta y facilitar la co-creación de soluciones personalizadas. Se espera que el centro se expanda a otras ciudades como Guadalajara.
La propuesta de valor del centro de excelencia para el ecosistema y clientes será:
- Repotenciar las capacidades de los Business Partners (identificación, reclutamiento, soporte, arquitectura, pruebas de concepto).
- Demostrar y mostrar la tecnología a los clientes de manera tangible.
- Facilitar la co-creación y desarrollo de aplicaciones o soluciones especializadas con recursos y tecnología de IBM.
- Acercar a IBM a sus socios y clientes.
Las soluciones tecnológicas disponibles para demostración y experiencia incluirán: inteligencia artificial (IA Generativa, WatsonX), FinOps (gestión financiera en la nube), AIOps (automatización de operaciones de TI con IA), modernización de aplicaciones, seguridad (identidades y datos), Cloud (PI en nube) y RISE.