El Hitachi Vantara Partner Summit celebrado en Playa del Carmen no solo ha sido el escenario elegido por Hitachi Vantara para entregar los reconocimientos por los resultados obtenidos de los partners durante el último año fiscal, sino también para presentar la estrategia del nuevo periodo para el mercado mexicano. 

“Esta clase de eventos representan una gran oportunidad para demostrarle a nuestros partners cómo pueden aprovechar las soluciones de Hitachi Vantara para generar nuevos negocios. Además, nos brinda la posibilidad de presentar nuestro portafolio, las principales tendencias del mercado local, así como los beneficios que forman parte de nuestro programa de socios para que ellos puedan consolidar sus negocios”, explicó Adrián Moheno, Country Manager de México y Centroamérica y el Caribe.

Según Moheno, México es un mercado con grandes oportunidades de desarrollo, en el que convergen todos los actores vinculados a la tecnología y el posicionamiento estratégico. “Durante los últimos años, hemos registrado un crecimiento aproximado del 48%. Actualmente, Latinoamérica representa cerca del 20% del market share de Hitachi Vantara en América. Nuestro objetivo es seguir desarrollando nuevos negocios para incrementar ese porcentaje”, detalló.

“La cercanía geográfica con Estados Unidos ofrece una visión única sobre la forma de hacer negocios y una ventaja competitiva para impulsar el crecimiento”.

Adrián Moheno, Country Manager de México y Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, Claudia Haro, Partner Account Manager de Hitachi Vantara en México, destacó que los canales locales han ido evolucionando con el paso del tiempo, convirtiéndose de buscadores de oportunidades a desarrolladores de proyectos. “Más allá de la habilidad comercial, se necesita la parte técnica. Nosotros podemos apoyarlos desde este punto de vista para desarrollarlos, ya que contamos con herramientas y gerentes de preventa del más alto nivel, así como en el cierre de las oportunidades”, explicó. 

Portafolio preparado para los desafíos actuales 

En un escenario de transformación tecnológica acelerada, la compañía apuesta a un portafolio capaz de responder a las nuevas demandas del mercado, como la Inteligencia Artificial (IA), el crecimiento exponencial de los datos y la necesidad de soluciones de ciberseguridad y nube.

“Contamos con diferenciadores sobre lo que la industria está demandando. En los últimos años, ha habido un crecimiento acelerado de los datos impulsado por la adopción de nuevas tecnologías, como la IA. El gran reto es que las compañías entiendan cómo deben manejar esta gran cantidad de información”, explicó Moheno, y agregó: “Nuestra tecnología se adapta a estos nuevos retos, y por eso hemos ganado espacio en clientes y mercados donde antes no teníamos presencia”.

 Claudia Haro, Partner Account Manager de Hitachi Vantara en México.

“Más allá de la habilidad comercial de los canales, es fundamental contar con soporte técnico, y ahí es donde brindamos nuestro apoyo. Disponemos de herramientas y de un equipo de preventa altamente capacitado para acompañarlos y ayudarlos a concretar nuevas oportunidades”.

 Claudia Haro, Partner Account Manager de Hitachi Vantara en México.

Según el Country Manager de Hitachi Vantara, una de las tecnologías con mayor presencia en el mercado es VSP One, la plataforma de almacenamiento virtual de la compañía. “VSP One es una herramienta que simplifica la administración de los datos y garantiza que siempre estarán disponibles. Actualmente, contamos con clientes que tienen cargas de trabajo distribuidas en diferentes entornos, como nubes híbridas, on-premise y multi nube, y nuestra plataforma ofrece la integración y flexibilidad necesarias para apoyar a nuestros socios a cumplir sus objetivos”, explicó.

El diferenciador de Hitachi Vantara 

El ecosistema actual cuenta con una gran cantidad de actores que ofrecen soluciones para las necesidades del mercado. En este sentido, Moheno subrayó: “Hitachi Vantara siempre se ha mantenido en el mismo core de negocio: la infraestructura y la gestión de datos. Por eso podemos ofrecer la resiliencia que los clientes requieren para operar con tranquilidad, asegurando que sus datos estén siempre disponibles y, en caso de emergencia, brindando las herramientas necesarias para recuperarlos de la manera más rápida”.

Claudia Haro, Partner Account Manager de Hitachi Vantara en México; Adrian Moheno, Country Manager de México y Centroamérica y el Caribe; y , Pilar García, Partner Account Manager para Centroamérica y Caribe en Hitachi Vantara.
Claudia Haro, Partner Account Manager de Hitachi Vantara en México; Adrián Moheno, Country Manager de México y Centroamérica y el Caribe; y , Pilar García, Partner Account Manager para Centroamérica y Caribe en Hitachi Vantara.

“Otra de las características que nos permiten sobresalir dentro del mercado es nuestra clara visión con respecto a los partners, nuestro motor de crecimiento. Sin ellos, no podríamos impulsar la expansión regional. Somos extremadamente respetuosos con los canales, ganamos o perdemos juntos, el éxito de ellos también es el nuestro”, explicó el Country Manager. 

La evolución de los canales 

Al igual que el mercado local, los actores mexicanos también han ido evolucionando. En este sentido, Haro explicó que Hitachi Vantara ha tenido que ajustar su programa de canales para responder a las nuevas exigencias. “Inicialmente, estaba enfocado en ventas y certificaciones, pero hoy acompañamos al canal en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Un avance muy importante es la incorporación del modelo de pago por uso, que ya está en funcionamiento y representa un diferenciador clave frente a la competencia”, comentó, y agregó: “Nuestro principal valor es la flexibilidad: Hitachi Vantara ofrece infraestructura diseñada para habilitar procesos de Inteligencia Artificial y data centers, pero ahora tanto los partners como los clientes pueden acceder a esta tecnología bajo un esquema de pago por uso, lo que facilita la adopción tecnológica y abre nuevas posibilidades de negocio”.

“Nuestros partners son el motor de nuestro crecimiento: ganamos o perdemos con ellos. Por eso construimos relaciones basadas en la confianza y el respeto”.

Adrián Moheno, Country Manager de México y Centroamérica y el Caribe.

Según la Partner Account Manager de Hitachi Vantara en México, una de las principales oportunidades para los socios locales está en la cobertura geográfica. “Aunque Hitachi Vantara ya tiene presencia en las principales ciudades del país, existen mercados clave en otras regiones de México donde los partners pueden expandirse y crecer. Nuestro programa de canales no solo facilita el acceso a tecnología probada que habilita procesos de negocio, sino que también brinda apoyo para identificar y desarrollar nuevas oportunidades, al mismo tiempo que fortalece sus capacidades técnicas. Esta estrategia les permite consolidar su presencia y competir de forma efectiva en todo el territorio nacional”.

Con un portafolio robusto y un modelo de colaboración basado en el acompañamiento técnico y la generación conjunta de valor, Hitachi Vantara reafirma su compromiso con el mercado mexicano, impulsando el desarrollo de nuevos negocios alineados con las exigencias actuales.

Autores

  • Jefe de Redacción

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

  • Regional Business Developer

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación | Desarrollo de Negocios Región APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).

banner-web