Epson informó que ha sido incluida, por quinto año consecutivo, en la Lista A de CDP. Esta organización internacional sin fines de lucro otorgó la calificación más alta en acción climática, en reconocimiento a su liderazgo en iniciativas para combatir el cambio climático y su compromiso con la transparencia en la divulgación de información.
CDP representa a más de 700 inversores institucionales con activos que superan los 142 billones de dólares a nivel mundial. Los resultados de esta evaluación también se utilizan en los principales índices de inversión socialmente responsable (SRI), que sirven como referencia para la inversión en criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza).
Epson ha sido reconocida como una de las pocas empresas seleccionadas para la Lista A entre más de 24.800 compañías que divulgaron información, consolidándose así como un referente en sustentabilidad.
Desde Epson informaron que continuarán evaluando riesgos y oportunidades en línea con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD), así como participando activamente en iniciativas para mitigar el cambio climático y seguirá divulgando información de manera proactiva. Con este tipo de acciones, la compañía busca fortalecer su gestión en sustentabilidad para afrontar los desafíos sociales mientras impulsa su crecimiento corporativo.