Eaton, compañía de gestión de energía, anuncia el lanzamiento de una serie de capacitaciones técnicas en modalidad virtual, en colaboración con su socio comercial SPS (Secure Power Solutions), empresa de distribución de soluciones de protección y respaldo de energía.
La iniciativa busca fortalecer el conocimiento técnico del canal y usuarios finales en torno a las soluciones de la compañía, brindando herramientas para especificar, implementar y administrar proyectos de respaldo energético con una visión moderna, eficiente y segura.
La capacitación se compondrá de seis módulos formativos, impartidos vía Microsoft Teams, durante seis semanas consecutivas a partir del miércoles 13 de agosto. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas y estará abierta a resellers, integradores, clientes finales y personas interesadas en profundizar conocimientos sobre respaldo de energía.
Los módulos que se impartirán son:
- Básicos de UPS – Parte 1
- Básicos de UPS – Parte 2
- Partes críticas de un UPS y básicos de baterías
- Monitoreo, conectividad y ciberseguridad
- Transición energtica y Micro Data Center
- SPS – Servicios y garantías extendidas
En los primeros dos módulos se abordarán temas fundamentales como: qué es un UPS, componentes principales, topologías (monolíticos y modulares, monofásicos y trifásicos), y criterios clave para cotizar un sistema de respaldo energético.
A partir del tercer módulo los contenidos serán más técnicos y especializados para poder profundizar en la criticidad de las soluciones de respaldo en las verticales de negocio.
Cada módulo finalizará con un breve examen y los participantes que aprueben recibirán una constancia de participación. Los interesados podrán inscribirse a los módulos que se ajusten a cada necesidad, según el nivel de conocimiento con el que se cuente y en cuál se deseen especializar.
Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de ambas empresas con la profesionalización del sector energético en soluciones críticas de respaldo y administración inteligente de energía. Esta capacitación representa una oportunidad para que los profesionales del sector energético fortalezcan sus competencias técnicas y comerciales en la industria de soluciones inteligentes de respaldo y administración inteligente de energía.