TD SYNNEX y TD SYNNEX Capital (el distribuidor de soluciones tecnológicas y el proveedor de soluciones financieras) son organizaciones independientes, cada cual con su objetivo. Como bien resume quien lidera la operación en México de TD SYNNEX Capital, María Antonieta Álvarez Plata, “mientras que TD SYNNEX se orienta a la venta de soluciones para ayudar al mercado en su desarrollo tecnológico, TD SYNNEX Capital busca brindar el soporte financiero para desarrollar esas soluciones”.
“TD SYNNEX Capital es una empresa que se lanzó recientemente, en octubre del 2024. TD SYNNEX Corporation decidió invertir en este rubro con el objetivo de darle una herramienta adicional a su canal de distribución, y darle valor”, explicó Álvarez Plata, para quien la ventaja competitiva de este nuevo player es que pueden financiar las 140 marcas que distribuye TD SYNNEX. “Y además entendemos el mercado y sus necesidades. Al mismo tiempo, somos creativos para generar soluciones financieras que, junto con las soluciones tecnológicas, sean un paquete deseable”.
La ejecutiva señala que la propuesta de TD SYNNEX Capital no aplica tanto en las soluciones de corto plazo, sino en las de largo plazo. “Ahí es donde apoyamos a los partners del canal. Eso es un valor que damos al distribuidor. Al usuario final, el valor que le damos es entender qué tipo de presupuesto maneja, qué tipo de proyectos tiene, y poderle ayudar a que, en lugar de que ejecute uno o dos proyectos en un año, pueda ejecutar cuatro o cinco proyectos a través del concepto de un presupuesto OPEX”.
“TD SYNNEX Capital es una empresa que se lanzó recientemente, en octubre del 2024. TD SYNNEX Corporation decidió invertir en este rubro con el objetivo de darle una herramienta adicional a su canal de distribución, y darle valor”.
—María Antonieta Álvarez Plata, TD SYNNEX Capital México.
Consultada sobre si TD SYNNEX Capital podría actuar como “marca blanca” de cara al cliente final, Álvarez Plata aseguró que sí, es posible. “Como bien lo ha dicho Raffaelo Piccolo (Vicepresidente y Gerente General de TD SYNNEX México), nuestra razón de ser son nuestros partners. Estamos orientados, siendo creativos, para ver qué es lo que necesitan los partners para ir al mercado y generar valor. No es solamente tecnología, sino también desde el punto de vista financiero”. En este orden, TD SYNNEX Capital propone una interacción con el canal. “Establecemos una estrategia. Vemos como el Go to Market, y entonces nos vamos hacia usuarios finales”.
“Le pedimos a los partners del canal que confíen en nosotros, tal como han confiado en TD SYNNEX a nivel corporación. Somos parte del mismo corporativo, tenemos el mismo código de conducta, y estamos totalmente preocupados y volcados en las necesidades de nuestros clientes. Y tenemos varias ventajas competitivas que, con el tiempo, van a ir notando. Sobre todo: los vamos a ayudar a vender más y mejor”, sintetizó Álvarez Plata.
“Mucha gente no toma en cuenta a TD SYNNEX Capital porque piensa que los estamos menospreciando, o que no son lo suficientemente fuertes para atender unas soluciones de ese tipo. Yo los invitaría a que se quitaran ese pensamiento de su mente y entendieran que TD SYNNEX Capital es una herramienta para el Go to Market”, añadió la ejecutiva.