En el último año, la transformación digital en Latinoamérica y de acuerdo con el Think Digital Report 2023 de Inesdi Business School, México lidera este proceso en la región, con un 73% de empresas ya inmersas en su transformación digital en 2023. En este contexto y con la finalidad de ayudar a todas las compañías a implementar una correcta transformación digital, Panduit anunció el lanzamiento de su iniciativa “MAKE IT HAPPEN”.
“Buscamos inspirar a los líderes empresariales a implementar tecnologías que optimicen procesos y mejoren el rendimiento constantemente, bajo un enfoque consultivo. ‘MAKE IT HAPPEN’ refleja el talento que tenemos y nuestro compromiso con la excelencia, la conectividad y el avance tecnológico, asegurando que Panduit sea visto no solo como un proveedor, sino como un socio estratégico y asesor, haciendo que las cosas sucedan donde y cuando se necesiten”, asegura Carlos Arochi, Director de Panduit LATAM.
Esta iniciativa se alinea al objetivo de la compañía para duplicar su crecimiento en los próximos seis años, apuntando a un aumento del 100% para 2029 y a su ADN de innovación, bajo el cual destina el 6% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo.
“‘Make It Happen’, es una promesa de marca que unifica nuestras unidades de negocio bajo una filosofía centrada en la innovación, sostenibilidad, eficiencia operativa y el retorno de inversión para convertir cada desafío empresarial de nuestros clientes y partners en una oportunidad de éxito, todo esto de la mano de un socio proactivo y experto”, puntualiza Arochi.
Los cuatro pilares de “MAKE IT HAPPEN”
Esta iniciativa se fundamenta en cuatro pilares clave:
- Eficiencia operativa: esta iniciativa propone eliminar barreras operativas mediante soluciones innovadoras que optimizan procesos, reducen costos y mejoran la productividad en entornos industriales, corporativos y gubernamentales.
- Retorno de inversión (ROI): Panduit fomenta inversiones estratégicas que incrementan la rentabilidad operativa. Sus soluciones permiten adaptarse ágilmente a las dinámicas del mercado, optimizar costos energéticos y reducir gastos operativos, asegurando un retorno de inversión cuantificable en sectores como gobierno, centros de datos y manufactura.
- Compromiso ambiental: la sostenibilidad es una prioridad para Panduit. La compañía lidera en innovación ambiental y sus prácticas alineadas con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) promueven un futuro más verde. Su reporte destaca cómo sus soluciones contribuyen a la sostenibilidad sin sacrificar la eficiencia empresarial y busca ayudar a las demás compañías a alcanzar sus metas de sostenibilidad.
- Socio proactivo y experto: con más de 35 años de experiencia en Latinoamérica, Panduit no solo ofrece productos, sino también acompañamiento estratégico. La compañía impulsa transformaciones empresariales a través de colaboraciones exitosas que optimizan infraestructuras tecnológicas y revolucionan sectores completos.
Transformando negocios, impulsando el futuro
Las soluciones en infraestructura de red, conectividad y acompañamiento estratégico de Panduit han permitido que diversas compañías como Grupo Xcaret, IFT, Universidad Panamericana, OXXO, Mercado Libre, Ascenty, Universidad del Cauca, Universidad ICESI, Universidad El Bosque, Codisa, entre otros lideres tecnológicos puedan diseñar e implementar planes de optimización que mejoren la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad de sus operaciones.
Con esta iniciativa, Panduit reafirma su rol como un socio experto y proactivo que potencia el éxito operativo de sus clientes.