Hewlett Packard Enterprise anunció la disponibilidad global de HPE VM Essentials, una solución de virtualización rentable y diseñada para ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y una transición fluida hacia un modelo operativo de nube híbrida. Reforzando el compromiso con sus partners, HPE lanza HPE VM Essentials exclusivamente a través de su ecosistema de canal, permitiendo a sus socios ayudar a sus clientes a navegar por los cambios que se producen en las estrategias de virtualización.
HPE VM Essentials es una solución independiente que permite a los clientes gestionar máquinas virtuales tanto en hipervisores VMware ya existentes como en el propio hipervisor de HPE VM Essentials, basado en KVM. Gracias a la amplia red de partners de HPE, las organizaciones pueden dar el salto a una infraestructura virtualizada más flexible y rentable.
Con soporte para los servidores HPE ProLiant Compute Gen11 y los recién anunciados Gen12, los clientes pueden reducir costes y simplificar la gestión de sus entornos virtualizados. Además, HPE está ampliando el soporte de HPE VM Essentials a todo su catálogo y planea extenderlo a sistemas de terceros.
“El modelo de venta exclusiva a través del canal para el software independiente HPE VM Essentials aprovecha el impulso del mercado de virtualización y el entusiasmo de nuestros partners, ofreciendo a los clientes más opciones y un menor coste total de propiedad”, señala Simon Ewington, Vicepresidente Senior del Ecosistema Global de Canal y Partners de HPE. “También refuerza la importancia estratégica de nuestro ecosistema de partners para que sea un éxito la estrategia de HPE en la era del edge-to-cloud”.
Actualmente, muchas organizaciones se enfrentan a desafíos constantes, como el aumento inesperado de costes en virtualización, la necesidad de opciones más asequibles con soporte empresarial y la preocupación por la dependencia de un único proveedor. HPE VM Essentials responde a todos estos retos con un modelo de precios predecible basado en sockets, integración tanto con VMware como con el hipervisor de HPE VM Essentials y una vía sencilla hacia la nube híbrida, con la posibilidad de actualizar a la solución de gestión en la nube Morpheus.
Al apostar por un modelo de ventas exclusivo a través del canal, HPE garantiza que sus partners desempeñen un papel clave en la entrega de HPE VM Essentials a los clientes. Este enfoque permite ofrecer una alternativa fiable y optimizada en costes para la virtualización, desarrollar servicios de valor añadido en torno a HPE VM Essentials para fortalecer la relación con los clientes y ayudar a las empresas a reducir el coste total de propiedad con soluciones de virtualización sostenibles.