Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció la entrega de su primera solución basada en la familia NVIDIA Blackwell, el NVIDIA GB200 NVL72. Este sistema a escala de rack de HPE está diseñado para ayudar a los proveedores de servicios y las empresas grandes a implementar rápidamente clústeres de IA grandes y complejos con soluciones avanzadas de refrigeración líquida directa que optimizan la eficiencia y el rendimiento.
“Los proveedores de servicios de IA y los desarrolladores de modelos empresariales grandes se enfrentan a una enorme presión para ofrecer escalabilidad, rendimiento extremo y tiempos de implementación rápidos”, dijo Trish Damkroger, Vicepresidenta Sénior y Directora General de Soluciones de Infraestructura de IA y HPC en HPE.
Este nuevo modelo incorpora una arquitectura de memoria compartida y baja latencia con la tecnología de GPU más reciente diseñada para los modelos de Inteligencia Artificial extremadamente grandes con más de un billón de parámetros en un solo espacio de memoria. El GB200 NVL72 ofrece una integración perfecta de las CPU, GPU, sistemas de computación/conmutación, redes y software de NVIDIA, lo que brinda un rendimiento extremo para abordar las cargas de trabajo paralelas, como el entrenamiento e inferencia de los modelos de IA generativa (GenAI), y las aplicaciones de software NVIDIA.
“Los ingenieros, científicos e investigadores necesitan tecnología de refrigeración líquida de vanguarda para cumplir con los crecientes requisitos de energía y computación”, comentó Bob Pette, Vicepresidente de Plataformas Empresariales en NVIDIA. Además, mencionó que la primera entrega de HPE del NVIDIA GB200 NVL72 ayudará a los proveedores de servicios y las empresas grandes a desarrollar, implementar y escalar clústeres de IA de gran tamaño.
En vista de los crecientes requisitos de energía y la dinámica de densidad de los centros de datos, HPE cuenta con cinco décadas de experiencia en refrigeración líquida que la ubican en una posición única para ayudar a los clientes a acelerar las instalaciones e implementar un amplio sistema de soporte de infraestructura para los entornos complejos con refrigeración líquida. Esta experiencia ha permitido a HPE suministrar ocho de las 15 mejores supercomputadoras en la lista Green500, que clasifica las supercomputadoras de mayor eficiencia energética del mundo.
Características del NVIDIA GB200 NVL72
Este modelo cuenta con 72 GPU NVIDIA Blackwell y 36 CPU NVIDIA Grace interconectadas a través de NVIDIA NVLink de alta velocidad. Además, soporta hasta 13.5 TB de memoria HBM3e con un ancho de banda de 576 TB/s y cuenta con tecnología de refrigeración líquida directa de HPE.
Servicios y soporte líderes en la industria
HPE es capaz de ofrecer soluciones de IA a escala global, con una capacidad comprobada para soportar clústeres personalizados y masivos con servicio superior, incluyendo soporte de expertos en el lugar, servicios personalizados, servicios de sostenibilidad y más. HPC & AI Custom Support Services está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Con varios niveles de cobertura SLA, HPE ofrece una gestión de incidentes mejorada con soporte proactivo a través de ingenieros dedicados en remoto, lo que garantiza una instalación rápida y un menor tiempo para generar valor. Los servicios disponibles incluyen:
- Recursos de ingeniería in situ: soporte integral en las instalaciones a través de ingenieros residentes altamente capacitados que colaboran de cerca con los equipos de TI del cliente para asegurar el máximo rendimiento y disponibilidad del sistema.
- Optimización del rendimiento y pruebas de referencia: un equipo de expertos líder en la industria para optimizar las soluciones a lo largo de la vida útil del sistema.
- Servicios de sostenibilidad: informes de emisiones y consumo energético, talleres de sostenibilidad y monitoreo de recursos para reducir el impacto ambiental.