Bajo los términos del acuerdo, la compra se realizará por aproximadamente 147 millones de dólares en efectivo y 3 millones de dólares en unidades de acciones restringidas (RSU) que se otorgarán durante un período futuro. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2025, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
“Los CISOs están abrumados con productos de seguridad dispersos, herramientas aisladas y equipos desconectados, lo que hace que proteger sus organizaciones contra exposiciones sea una tarea monumental. Como pioneros en la gestión de exposiciones, estamos impulsados a resolver este desafío central de la seguridad moderna: un enfoque fragmentado para identificar y combatir los riesgos cibernéticos”, dijo Steve Vintz, Co-CEO y CFO de Tenable. Además, agregó que se encuentran acelerando la visión de Tenable One para unificar la visibilidad, el conocimiento y la acción en toda la superficie de ataque, desde el centro de datos hasta la nube, permitiendo así identificar y cerrar las brechas que ponen en riesgo a las empresas.
Mark Thurmond, Co-CEO y COO de Tenable, comentó que estas capacidades no son solo mejoras técnicas, sino que representan un cambio fundamental en la manera en que las organizaciones gestionarán los riesgos cibernéticos de forma integral en el futuro. “Al unificar herramientas y datos dispares en una sola plataforma, proporcionamos a los equipos de seguridad una visión completa de su superficie de ataque, permitiéndoles priorizar lo que más importa y actuar con decisión para abordar las vulnerabilidades”, agregó.
Una visión unificada para la gestión de exposiciones
- Datos ampliados del ecosistema de terceros: al integrarse con más de 100 productos de seguridad en evaluación de vulnerabilidades, seguridad de endpoints, seguridad en la nube, seguridad de aplicaciones e inteligencia de amenazas, Tenable podrá ingerir, normalizar y unificar datos en toda la cadena de seguridad. Este enfoque centralizado optimiza los datos críticos y permite a los equipos de seguridad operar con mayor eficiencia en toda la superficie de ataque.
- Priorización de riesgos impulsada por IA: los productos de seguridad aislados crean puntos ciegos donde los atacantes pueden operar, dejando brechas críticas en la superficie de ataque. La priorización mejorada de riesgos cierra estas brechas al integrar inteligencia de amenazas enriquecida y contexto, ayudando a las organizaciones a enfocarse en las vulnerabilidades más críticas y optimizando el uso de sus herramientas y tecnologías de seguridad.
- Flujos de trabajo de remediación automatizados: la remediación optimizada con campañas automatizadas, etiquetado avanzado y gestión de tickets garantiza que los problemas de seguridad, junto con las instrucciones correctivas, lleguen a los equipos adecuados para corregir exposiciones de manera automática y rápida, sin importar en qué parte del entorno existan.
- Capacidades avanzadas de IA: al aprovechar un conjunto de datos de riesgos unificado, Tenable está sentando las bases para capacidades avanzadas de IA en gestión de exposiciones que revolucionarán la forma en que los clientes gestionan y mitigan riesgos en toda su cadena de seguridad.