Dell Technologies anunció su nueva alianza con el mayorista CompuSoluciones. A partir de ahora, el distribuidor contará con el portafolio completo de la marca, el cual podrá comercializar en todo México. Marcos Ibáñez, Director Regional de Ventas en Dell Technologies, expresó el entusiasmo por parte del equipo del fabricante en base a esta colaboración, y enumeró 3 de las principales ventajas a las que accederán ambas compañías.
“En primer lugar, resaltaría la innovación. Queremos innovar con soluciones de inteligencia artificial, valor y demás en la oferta de CompuSoluciones. Luego, buscaremos fortalecer la relación con el canal. Encontramos una oportunidad muy grande en la alianza con el mayorista. Creemos que vamos a tocar más partners con soluciones de valor, muy enfocados en temas como IA, ciberseguridad, edge, cloud, y otras tendencias”, indicó Ibáñez.
Y continuó: “Otro aspecto muy importante es la fraternidad que tenemos entre compañías y con el canal, en donde el fin común es entregar valor y dar negocio a los partners. Eso es algo que nos entusiasma muchísimo desde que empezamos a hablar de esta posibilidad, que hoy es un hecho”.
De acuerdo con el equipo de CompuSoluciones, esta alianza es algo que el ecosistema de canales en el país había estado demandando desde hace tiempo. Si bien el mayorista no maneja una gran variedad de marcas, su estrategia se basa en enfocarse en pocos fabricantes que puedan darle calidad y profundidad a su oferta, y Dell Technologies cumple con esos requisitos.
“Teníamos a muchos canales por detrás pidiéndonos la distribución de esta marca. Como CompuSoluciones queremos ofrecerles un abanico de oportunidades a los partners para que seamos su primera opción, y contar con la oferta de un fabricante como Dell nos ayudará a posicionarnos aún más”, dijo Fabiola Munguía, Gerente de la Unidad de Negocios de Dell en CompuSoluciones.

“Trabajamos con células autoadministradas, ya tenemos la célula de Dell y contamos con 11 colaboradores dedicados a la marca. La estrategia que vamos a seguir se enfoca en la especialización con el segmento de los canales de valor”
Fabiola Munguía, Gerente de la Unidad de Negocios de Dell en CompuSoluciones.
La ejecutiva aseguró que el objetivo de esta alianza es habilitar a la mayor cantidad de canales posibles en el portafolio de Dell Technologies. Cualquier partner interesado en invertir y capacitarse en estas soluciones será apoyado por todo el equipo de consultores de CompuSoluciones.
Además de los canales de valor, el mayorista también trabaja con aquellos partners transaccionales. “Estamos trabajando por medio del CAM, que es el Centro de Atención Multimarca, para hacer una operación más rápida en el diseño transaccional, donde tengamos inventario disponible para las necesidades de estos canales. Abarcamos los dos segmentos de canales, de valor, que tienen un foco y quieren invertir en la marca, y los transaccionales”, explicó Munguía.

“Dentro de esta alianza, nos encanta el modelo de negocio de la célula de CompuSoluciones. También valoramos la capacidad de los canales del mayorista para habilitar soluciones de valor, sumado a la reputación de ambas compañías en términos de ética de soluciones”
Marcos Ibáñez, Director Regional de Ventas en Dell Technologies.
El portafolio de CompuSoluciones se basa en tres pilares: inteligencia artificial, ciberseguridad y servicios profesionales. La oferta de Dell Technologies abarca todos esos segmentos, principalmente a través de su AI Factory.
Para aprovechar estas oportunidades de negocio, desde Compusoluciones ya organizaron diferentes eventos de lanzamientos y capacitación con sus canales en distintas localidades del país. “Tenemos tres eventos planeados de nuestro portafolio. Contamos con el calendario de habilitamiento como tal del canal. Lo que hacemos es identificar los diferentes perfiles, explicar qué tiene que saber la parte comercial, la parte técnica y operativa”, dijo para finalizar la Gerente de la Unidad de Negocios de Dell en CompuSoluciones.